Perfiles / Entrevistas

Julio Villalobos

Dedicado a cumplir sueños

Julio Villalobos

19.06.2019

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

El doctor Julio Octavio Villalobos Romero, director médico de IVF Fertility Clinic platicó de su pasión que él define como “cumplir sueños”, es Biólogo de la Reproducción, se especializa en problemas de Reproducción Humana e Infertilidad, además es Ginecólogo y Obstetra, por lo que también se dedica a enfermedades relacionadas con la mujer y el control del embarazo.

 

¿Cómo descubres que querías dedicarte a esto?

“Desde que recuerdo siempre había querido ser médico. Desde niño he estado en contacto directo con la medicina, mi papá es pediatra y mi mamá ginecóloga, así que gracias al gran ejemplo que tuve de ellos me enfoqué en el área de las ciencias médicas”.

¿Cuál es tu trayectoria?

“Estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente cursé la especialidad de Ginecología y Obstetricia avalada por la Universidad de Guadalajara, y por último, realicé una subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana avalada por la UNAM. Actualmente soy director médico de IVF Fertility Clinic Guadalajara en donde gracias a mi equipo de trabajo y a nuestras técnicas hemos ayudado a miles de parejas a lograr un embarazo”.

 

¿Cuáles han sido tus mayores logros?

“Alcanzar las mejores tasas de éxito en los tratamientos de Reproducción Asistida lo cual me ha ayudado a consolidar una empresa 100% mexicana dedicada a ofrecer alternativas y tratamientos personalizados de Reproducción Asistida. A nivel personal formar una bella familia que me apoya y es mi motor para seguir superándome día a día”.

 

¿Qué mensaje te gustaría compartir con nuestros lectores de Gente Bien?

“La infertilidad es una enfermedad cada vez más frecuente y gracias a los avances de la ciencia, en la actualidad podemos personalizar los tratamientos para poder lograr el máximo potencial en cada pareja. Recuerden que lo único imposible es aquello que no intentas, si tienes un sueño persíguelo hasta poder lograrlo”.

¿Qué significa para ti ser papá?

“Lo mejor de mi vida, al ver a mis hijas se detiene el mundo. Sin embargo, es un enorme compromiso también, ya que me gustaría darles una excelente educación para que puedan enfrentar y saber resolver los retos que la vida nos pone día con día”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser papá?

“Una de las cosas que más me gusta es cuando llego a casa y mis princesas se acercan gritando “papi, papi” y corren a abrazarme. También voltearlas a ver a sus bellos ojos y que te sonrían… eso no tiene precio”.