Perfiles / Entrevistas

Juan Pablo Partida

Nuevas fechas y las mejores decisiones

Juan Pablo Partida

22.04.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA 

FOTOS:@visorfotografia.com @reginacastellanosphoto

 

Los wedding planner están tomando nuestras estrategias para enfrentar los cambios que ha traído el COVID-19. La vida social está tomando un nuevo giro y Juan Pablo Partida nos habla sobre la experiencia que está viviendo con las parejas al reagendar y buscar las mejores opciones.

El COVID-19 sin duda ha afectado en todas las áreas, tú, cómo wedding planner, ¿cómo lo estás viviendo?

“Con las noticias y redes sociales, estábamos ya un poco enterados sobre lo que estaba pasando a nivel mundial, y nos puso a trabajar más, ya que tuvimos que posponer las bodas y estamos trabajando contra reloj para poder organizar de nuevo cada boda para que esté lista para la nueva fecha”.

 

¿Cómo afectó esto tu agenda?

“En cuanto a bodas, nosotros no hemos cancelado ningún evento, lo que estamos haciendo es reagendarlos a una nueva fecha, dando un poco más de tiempo para que la situación mejore. Nuestra agenda quedó libre hasta junio, así que estos días realmente estamos trabajando en la planeación y en el cambio de fechas, cuadrando agenda todos los proveedores, realizando los cambios de diseño que sean necesarios y así darle la seguridad a nuestras novias”.

 

¿Qué les propusiste a las novias?

“Con el anuncio de los primeros casos en México tomamos la decisión junto con mi equipo de hablar con cada novia y ofrecerle ayuda en todos los aspectos; ofrecimos apoyo incondicional para que ellas se sintieran comprendidas y seguras, así mismo realizamos un estudio de los posibles fechas sugeridas para cada pareja junto con sus proveedores para ayudarlas a tomar una buena decisión para el cambios de la fecha de su boda”.

 

¿Cómo lo has resuelto con proveedores?

“Antes de hablar con las novias, hablamos con todos nuestros proveedores. La mayoría de ellos han estado con la mejor disposición y nos han apoyado según su disponibilidad de fechas”.

 

¿Han asignado nuevas fechas?

“Sí, alrededor de 20 bodas se cambiaron de fecha al día de hoy”.

 

 

¿Se incrementará el costo?

“Con los proveedores acordamos que nos apoyarían en todo mientras la boda se realice en este año; algunos proveedores realizaron ajustes en sus precios de las próximas fechas por la razón de tener empatía con las parejas afectadas por la situación. Y las novias que decidieron cambiar de año, ya saben que posiblemente exista un cambio de costos por el cambio de precio anual”.

 

¿Qué implica cambiar todo el itinerario de una boda o evento?

“Para nosotros no fue complicado porque tenemos un equipo capacitado que nos ha ayudado a cuadrar las nuevas fechas con los proveedores y la mayoría de la bodas ya están listas y los novias tranquilas”.

 

¿Cuál es el reto más grande ahora?

“Los últimos meses del año; todas las bodas se agendaron para el siguiente semestre del año, en pocas palabras estamos llenos de eventos a partir de junio sin vacaciones”.

 

 

¿Qué decisiones has tenido que tomar dentro de tu empresa?

“La más importante fue cuidar a todo mi equipo, a los proveedores y por supuesto a los novios y a sus invitados; desde el lunes se cerró la oficina para trabajar desde su casa y hemos estado realizando juntas cada día para revisar cada proyecto”.

 

¿Qué lección crees que nos está dejando esta situación?

“Creo que es momento de reflexión y realizar un análisis de nuestras prioridades de vida. Es momento de estar en casa y compartir todo lo bueno que la vida nos ofrece, cuidar a nuestros viejos y ver por el futuro de los pequeños. El mundo no será el mismo después de este episodio, vamos a ver que la vida es mucho más simple de lo que creemos, el respeto por la naturaleza y el cuidado de nuestro planeta y que el amor entre nosotros es lo único que realmente importa”.

 

¿Cuándo crees que puedes realizar tu siguiente evento?

“Por el momento estamos esperando que finales de mayo o principios de junio estemos comenzando a trabajar, por el momento estamos monitoreando lo que está pasando en México y en el mundo”.

 

FRASE

“Los tapatíos somos una sociedad responsable que busca el progreso y el bien común; y lo estamos haciendo bien sobre todo con las medidas que nuestros representantes estatales han realizado. Vamos a salir adelante y lo haremos con la frente en alto”.