Perfiles / Entrevistas

Jorge Lozano H

Reportero de vivencias y experiencias

Jorge Lozano H

07.06.2019

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: LILITH MEDINA

 

El orientador motivacional se presentará por primera vez en Guadalajara ante el público tapatío con la conferencia La suerte no es suficiente, la cual durará hora y media, además de tener invitados especiales.

Sobrino del famoso doctor César Lozano, originario de Monterrey, Nuevo León y licenciado en Relaciones Internacionales se dio cuenta de su propósito cuando en la empresa que trabajaba faltó un orador, se presentó ante un público femenino al que decidió no darle un discurso, sino hablarle del corazón, al salir de ahí dijo “yo tengo que vivir para hacer esto”, fue el momento en el que supo para qué nació, desde entonces se ha enfocado en trasmitir un mensaje que aporte a la vida de las personas.

En entrevista para Gente Bien platicó sobre su próxima presentación en la ciudad.

 

Te vas a presentar con tu conferencia “La suerte no es suficiente” ¿qué temas vas a abordar en esta conferencia?

“Voy a hablar de la suerte en todos sus aspectos, de la gente que siente que no ha tenido suerte en lo profesional, en lo personal, con sus relaciones amistosas. Creo que la suerte es un componente, -que aunque mucha gente piensa que está volando, que es subjetivo, mágico-, depende de las decisiones que cada uno toma o de las decisiones de la gente de nuestro alrededor, y por eso, tenemos que cuidar de qué gente nos hacemos en nuestra vida”.

 

¿Crees en la suerte?

“Creo en mi definición de suerte, creo que es la manera en la que catalogamos el resultado de las decisiones que tomamos o que toman otros, es una etiqueta para las circunstancias. Mucha gente dice ‘es que a mí me ha tocado una suerte muy grande, porque yo nací sin problemas económicos, mi familia es una familia unida, nací sin problemas de salud’, bueno, es producto de las decisiones que otros tomaron antes que tú y por eso hay que valorar lo que tenemos, agradecer las circunstancias que nos tocaron, y sobre todo, utilizarlas para que a otra gente le vaya mejor”.

 

Utilizas un mensaje con un lenguaje coloquial, ejemplos cotidianos, de esta manera, ¿Cómo le ayuda a los espectadores?

“En estos tiempos hay mucha gente trasmitiendo mensajes positivos, para mí lo más efectivo es lo mas real. Siempre digo que la gente aprende de las emociones, de lo que le hacen sentir, entonces yo intento que en todo lo que digo haya algo de sentimiento. Por eso, en mi conferencia se van a reír, a divertir y se van a llevar ese sentimiento de piel chinita de querer hacer cosas más grandes de las que han hecho, creo que la gente es más capaz de lo que se cree y en cuanto aprendamos a valorarnos y valorar nuestras herramientas, vamos a aprender a hacer que el mundo nos valore también”.

 

¿Das algunas herramientas? ¿El cómo lograrlo?

“Sí, claro. Yo hablo mucho de la adversidad, tengo la creencia de que la adversidad es una bendita maestra, es de donde sacamos los mecanismos de defensa para ser quiénes somos, hay mucha gente que le debe su carrera, su familia, su personalidad el día de hoy a lo que vivió en la infancia. Esas son las herramientas que dejo, aprender a detectar lo malo, a seleccionar y aplicar lo bueno”.

 

En general ¿Cuál sería tu mensaje de esta conferencia?

“Que si tú sientes que has tenido mala suerte en el amor, en el ámbito profesional, en tus relaciones amistosas, vengas a esta conferencia y definas cuál es la etiqueta que le quieres poner a tu vida a partir de ese momento, en el instante en que cambiamos las etiquetas, la forma de ver las cosas, cambia.

Tengo una filosofía de generar una plataforma para sumar, no soy un conferencista que se quiere llevar el crédito de las cosas, al contrario, soy un mero reportero de las vivencias y experiencias de la gente, entonces quiero que si algo les sirve, lo aprovechen y lo usen”.

 

¿A quién estás dirigido? ¿Quién es tu público?

“Voy principalmente a un público que busca el crecimiento personal, me siguen mucho las chavas porque hablo mucho de relaciones personales, por eso mi público femenino es muy grande”.

 

¿Cuál es tu objetivo con el trabajo que estás haciendo?

“Generar una plataforma, generar un espiral positivo que llegue a un cierto punto en donde yo no pueda detenerlo. Un espiral de gente que se ayuda entre ellos, que se sume, se aporte y que crezcan juntos, y yo saber que he tocado la vida de las personas, aunque sea uno o dos de los que están en ese auditorio, y que esas dos personas se hayan convencido en hacer algo grande”.

 

¿Cómo te das cuenta de ese resultado? Cuando una persona ya cambió su vida por una conferencia, un consejo, un seminario...

“En los mensajes que recibo. Para mí, mi buzón de entrada es el punto más importante de mis redes sociales, cuando la gente me platica sus experiencias, cuando me dicen ‘Jorge a partir de que leí tus consejos o empecé a ver tus videos, el día de hoy tengo la familia que me merezco’, ahí es donde digo que he generado un cambio importante”.

 

¿Cuáles son las siguientes ciudades a visitar?

“Mérida, Mexicali, Chiapas, Ciudad de México y Monterrey”.

 

¿Qué otros planes tienes?

Ya se imprimió “mi primer libro, que se va a llamar La suerte no es suficiente, es la conferencia de este libro, ya tengo en la fila dos libros más, entonces el primer libro saldrá en un mes en diferentes puntos de venta nacionales, quiero armar un canal de YouTube que sea más como una televisión en línea que ofrezca contenidos motivacionales y positivos, quiero armar una gran gira y este año quiero ir a Estados Unidos” con conferencias y hacer televisión.

 

¿Algo más que quieras agregar?

“Pues la invitación a la conferencia, me encantaría que este 15 de junio en el Teatro Diana fuera una experiencia familiar, de amigos, que la gente vaya a disfrutarla”.

 

Redes sociales de Jorge Lozano H: Instagram y twitter @jorgelozanoh, facebook y youtube Jorge Lozano H Conferencias.

 

La suerte no es suficiente

Teatro Diana.

15 de junio, 20:00 hrs.

De $300 a $600.