Perfiles / Entrevistas

Jocely Alatorre

Creatividad editorial

Jocely Alatorre

07.03.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: JORGE SOLTERO

 

La revista Cream tiene la esencia de Jocely Alatorre. Después de estudiar Ciencias de la Comunicación en el Iteso, sus inicios fueron en el periodismo y después vivió en Australia, donde tomó un diplomado en Edición y Publicación de Libros, al regresar a México siguió como editora pero supo que era el tiempo de hacer su propio proyecto, que combinó con su faceta de mamá y esposa.

 

 

¿Qué tal difícil fue arrancar tu proyecto?
“Lo fue porque era un medio nuevo, mucha gente no la conocía, tuvimos que empezar de cero a tocar puertas. Ahora sólo publicamos cuatro portadas al año y son súper peleadas. Actualmente somos tres directores editoriales: Ashley Frangie, Jorge Medina y yo, que soy fundadora”.

¿Qué nos puedes decir sobre la mujer?
“Tiene que ser feliz para poder transmitir. Las mujeres son súper productivas, tienen mucho que aportar, saben hacer muchas cosas al mismo tiempo”.

¿Qué te motiva?
“Cream me motiva mucho, siempre siento que cada portada es la más bonita. Me emociona saber que estamos haciendo un producto de calidad con muchísimo amor y tratando de hacer las cosas bien. Eso me hace pensar que estamos poniendo nuestro granito de arena en el mundo editorial de México”.

¿Cuál es el mayor reto?
“Continuar cambiando, haciendo que la gente se sorprenda con cada edición para que siga haciendo atractivo, superarnos a nosotros mismos en cada edición”.

 

 

¿Tus sueños?
“Viajar mucho. En cuanto a trabajo estoy contenta con el proyecto, creo que si me hubiera ido a México Cream hubiera crecido mucho más pero a mí me gusta mucho vivir en Guadalajara y hacer el proyecto aquí. Nunca me quise ir ni cuando estaba soltera. Desde Guadalajara hemos querido que se haga la revista. Siento que aún tiene mucho que dar”.

 

 

¿Cómo ves el panorama de oportunidades para la mujer?
“Las cosas están cambiando, el mundo ya cambió. Los hombres principalmente tienen que pensar que el chip se lo tienen que cambiar, que tienen que apoyar a las mujeres, que es hora de reconocerlas. Todo con lo que nosotros crecimos, la educación que nos dieron las mamás, las abuelas, se acabó... para mí es mucha responsabilidad educar hijos, que vean a las mujeres como iguales, fuertes. Mi responsabilidad es educar niños que sean empáticos con las mujeres”.