Perfiles / Entrevistas

Jessie Cervantes evoluciona en la comunicación

FIL 2019

Jessie Cervantes evoluciona en la comunicación

13.12.2019

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: ANDRÉS NÚÑEZ

 

Aunque su pasión es la radio, Jessie Cervantes se ha dedicado a explorar y a convertirse más que en un comunicador, en un entretenedor con múltiples facetas. Se abrió paso como escritor con su primera novela Emociones en sintonía y de inmediato se dio a la tarea de hacer un libro de coaching que ya tenía tiempo en su cabeza: Manual para creer en ti, por editorial Urano. Su experiencia en marketing le sirvió para la investigación y agregar algunos conceptos, apoyándose en neurólogos, psicólogos y entrevistas. Propone ejercicios para checar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; acerca de la felicidad y la pasión, con puntos para que la encuentres.

 

 

“Hoy estamos llenos de manuales que reconocemos como tutoriales, son manuales en video para que nos guíen y nos orienten”, asegura Jessie y sobre su carrera nos cuenta el giro que ha dado la comunicación a lo largo del tiempo. Para él la confianza es el nombre del juego actualmente y además de la radio sigue en televisión, redes sociales, tiene una columna, ha hecho cine, producción y aun siente que le falta más, ya que desea incursionar en la música desde el punto de vista ejecutivo. Su siguiente paso es avanzar en la música: “Es el vivo ejemplo de cómo hemos migrado en la tecnología como sociedad”.

 

 

Su paso en FIL significa para él como estar en una ceremonia de graduación porque sabe que ahí donde están los grandes hombres de las letras.

 

 

@jessiecervantes

www.jessiecervantes.com