Perfiles / Entrevistas

Iker Haro tras la cámara

#MBFWMXPV19

Iker Haro tras la cámara

05.11.2018

 

Iker Haro, arquitecto y fotógrafo de unas tomas espectaculares al trabajar en conjunto con su ojo desde dieferentes perspectivas, ha logrado una sinergia perfecta para sus clientes.

 

¿Qué sentimiento te provoca cada sesión fotográfica?

“La realidad es que en cada sesión que tengo siento una presión que yo mí mismo me impongo, ya que tengo que estar al nivel de mis últimas fotografías o al menos siento que eso en lo que el cliente espera de mí y por eso me busco.

Uno de los momentos que más me gustan dentro de cada sesión es al inicio de cada una, cuando estoy tomando fotos de prueba cambiando el ángulo, la luz, la toma, ahí entra un momento de lucidez y siento el balance perfecto entre las partes y en ese momento veo perfecto como quiero cada una de las tomas. En esa situación toda la presión desaparece y solo es pura euforia creativa”.

 

¿Qué te inspira?

“Las diferentes partes de diseño que conforman el lanzamiento de una nueva colección, desde la inspiración inicial hasta el diseño del venue para la presentación del lanzamiento”.

 

La moda mexicana

“La moda en México está ahorita en un estado transitorio en donde se está dejando atrás todos los cánones de diseño tradicional y se está optando por un movimiento de innovación. Gracias a esta transición que han estado haciendo los diseñadores poco a poco a través de nuevas alianzas México cada vez va teniendo más renombre a nivel internacional en el gremio de la moda”.

 

Tu fuerte en la fotografía:

“El buscar diferentes ángulos en una foto para dramatizar la sensación de escala y perspectiva. Mi fotografía se podría definir en 3 conceptos: LUZ, ESCALA, PERSPECTIVA.

 

¿Qué viene para Iker?

“Estudiar una maestría en NYC enfocada en diseño y fotografía”.