Perfiles / Entrevistas

Gloria Calzada

Comunicadora en equilibrio

Gloria Calzada

05.03.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: JORGE SOLTERO

 

El mayor logro de Gloria Calzada es ser feliz. A sus 57 años nos habla de sus miedos al iniciar su carrera, el crecimiento personal, su próximo libro y el proyecto Puro Glow en YouTube, una plataforma que le da la libertad de seguir siendo una comunicadora creativa y profesional pero a la vez, una mujer en equilibrio que quiere compartir, proponer y seguir creando contenidos.

 

 

¿Cuáles han sido tus retos como mujer?

“El reto fue conmigo misma, por mucho tiempo viví pensando que lo que me estaba pasando era una equivocación. Todo el tiempo luchaba contra mí misma porque tenía miedo, seguramente había otros obstáculos o desafíos pero el constante era ese”.

¿Por qué te sentías así?

“Claramente me faltaba seguridad y me monté un personaje, todos los primeros y muchos años de mis inicios profesionales que era puntual, formal e infalible; esos eran como los atributos o los tubos de los que yo me agarraba para afianzarme del miedo y no tambalearme”.

¿Cómo fue cambiando eso?

“Con los años, yo viví con miedo hasta los 50 años. Es algo que me tardé mucho en entender y mucho más en resolver. La madurez y el couching me ayudaron muchísimo. El primer desafío fue a mi propio miedo, a no poder creer que lo que me estaba pasando era para mí y simplemente disfrutarlo”.

 

 

¿Cómo compaginas tu vida profesional con la personal?

“Lo busco y creo que en mi caso soy una mujer muy práctica, desde las labores domésticas y todo lo que tiene que ser con llevar una casa, hasta el amor, soy práctica en todos los sentidos. Me siento cómoda con el equilibrio que he logrado”.

¿Qué te falta hacer?

“En este momento en realidad no siento que me falte nada y de ninguna manera proviene del ego, ya no manejo expectativas y voy logrando las cosas que quiero día con día. Una de mis principales conquistas es que yo viajo ligera en la vida, en general, no me complico la existencia”.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

“Los zapatos y las pestañas largas, son las dos cosas que más me remiten a una imagen femenina. Me siento honrada de pertenecer al género y de ver los atributos que nos fueron conferidos por ser mujeres como la compasión, el sexto sentido, el interés de ser alguien conciliador, que trae equilibrio y que las cosas se hacen porque se hacen”.

 

¿Qué consejos les darías a las mujeres que quieren alcanzar sus metas?

“A mí me gustaría decirles, y por eso estoy haciendo Puro Glow, porque es la gran oportunidad para mí de tener un conducto directo de mi mente, mi corazón, mis intenciones, para compartirles todo lo que he aprendido en todos estos años. Dentro de mí siento una necesidad de contar, compartir, difundir lo que me parece interesante”.