Perfiles / Entrevistas

George R.R. Martin

Y su paso por la FIL

George R.R. Martin

16.12.2016

Uno de los autores más esperados en la edición 30 de la Feria Internacional de Guadalajara fue George R.R. Martin, el famoso escritor de la saga Canción de hielo y fuego llevada a la televisión como Juego de tronos

El autor tuvo diferentes actividades, a las que todas requirieron previo registro, en el caso de los medios mantuvo una amena conferencia de prensa de una hora de duración, donde se le cuestionó sobre su inspiración, escritores favoritos, sus comienzos como escritor, gustos literarios y mucho más hasta el gran fenómeno en el que se ha convertido Juego de tronos, las cuales respondió amablemente.

Seguidor declarado de J. R.R. Tolkien, también ofreció una conferencia a sus seguidores titulada Juego de tronos, en la que se le realizaron preguntas enviadas por sus fans, puestas en una tómbola, elegidas al azar y las cuales obtuvieron un libro del escritor, entre aplausos y ovaciones, las preguntas fueron respondidas con un sano humor, todas relacionadas con la historia y los personajes de la trama. También se llevó a cabo una firma exclusiva de 500 libros.

Finalmente, George R.R. Martin tuvo un último encuentro con sus seguidores en la Feria Internacional del Libro en uno de los hoteles aledaños a ésta. Aquellos quienes respondieron a trivias que algunas editoriales lanzaron en Internet, ya tenían su boleto para entrar al exclusivo coctel.

Un centenar de personas fue distribuido en siete mesas, donde con cocteles de vodka y margaritas, los fanáticos comenzaron a charlar sobre si les gustó la muerte de tal personaje y las teorías de quién se quedará con el Trono de Hierro.

La expectación crecía entre los asistentes hasta que los organizadores se acercaron a cada grupo para dar indicaciones puntuales minutos antes de la aparición del autor. 

No se permitieron selfies, ni ningún tipo de fotografía con el autor, tampoco habría firma de libros, ni mucho menos preguntarle sobre sus novelas pendientes o su salud.

Los fanáticos pasaron en grupos de siete personas por solo dos minutos y pese a todas las restricciones, sí se les permitió entregarle regalos, por lo que el escritor, con una sonrisa, recibió varias botellas de tequila.

De buen humor, George conversó de temas casuales en la mesa con sus fans. Y llegó el momento de despedirse.

Los seguidores mexicanos de Juego de Tronos se fueron felices pese a la brevedad del encuentro, luego de haber tomado un coctel con George R.R. Martin.