Perfiles / Entrevistas

Gaby Vargas

Los 15 secretos para rejuvenecer

Gaby Vargas

09.12.2016

Gaby Vargas es una escritora, conferencista y colaboradora en diferentes medios de comunicación nacionales, quien visitó Guadalajara para presentar su décimo quinto libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En entrevista para Gente Bien la autora compartió un poco del contenido de este nuevo título llamado Los 15 secretos para rejuvenecer, del que dice ser: “El resultado de mi propia búsqueda, de buscar un bienestar total y cómo poder nosotros prolongar la calidad de vida y la longevidad a través de un estilo de vida”.

Su inquietud por escribir acerca del tema surge cuando descubre que la doctora Elizabeth Blackburn gana el Premio Nobel de Ciencias en 2009, porque descubre los telómeros, que están relacionados con el envejecimiento celular y cuya función es proteger. Agrega que se le llamó secretos porque “a la hora que me puse a investigar qué era lo que hacía que se prolongaran los telómeros, me doy cuenta que son cosas tan de la vida diaria, que no nos hemos damos cuenta que ahí está el secreto; los tenemos al alcance de nuestra mano como es el placer”.

Este libro es el resultado de dos años de investigación, y menciona que aborda el tema antiedad desde este punto de vista “porque me di cuenta que yo misma estaba viviendo en el error, pensando que nada más al tomar antioxidantes y hacer ejercicio iba a ser suficiente, cuando descubro la importancia la vida interior y la armonía realmente dije es que esto la gente lo tiene que saber”.

Los 15 secretos para rejuvenecer está dirigido a hombres y mujeres a partir de los 30 años, cuando hay más conciencia sobre la calidad de vida, escrito de manera sencilla y ligera, pero basado en la ciencia.

Acerca de lo que ha cambiado en su vida, menciona que este libro le sirvió para estar más consciente de monitorear sus pensamientos y emociones, las cuales se reflejan en el cuerpo. Se ha interesado en abordar los temas relacionados con el espíritu, cuerpo, mente, calidad y estilo de vida porque ella fue un mensaje de sí misma al vivir una situación de salud, en la que estaba concentrada en el éxito y las metas, olvidándose de ella, fue cuando se dio cuenta de que debía mirar hacia dentro, hacia el interior, trabajar y sanar la mente, el corazón, las relaciones con los demás y en su autenticidad.

Actualmente, se interesa por su armonía interior, por dejar un buen ejemplo a sus hijos y que sus textos ayude a hacer la vida de sus lectores un poco mejor.

Algunos de sus lecturas favoritas son Carne de Rosa Montero, Corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga (que le regaló su esposo cuando eran novios), así como las relacionadas con la espiritualidad y el crecimiento interior. Entre los escritores que lee están Mario Benedetti, Milan Kundera, Mario Vargas Llosa, Ángeles Mastretta, Eckhart Tolle e Isabel Allende.

Entre sus próximos proyectos está crear un taller de resiliencia, tema del que actualmente imparte clases en CDMX.