Perfiles / Entrevistas

Fabiola De Aguinaga

Las camisetas térmicas 100% microfibra chilena son el producto estrella de la marca.

Fabiola De Aguinaga

31.10.2017

Fabiola De Aguinaga

Chemisette: Inspiración para la mujer

TEXTO: ARACELY AGUILERA

Fabiola De Aguinaga tiene un compromiso verdadero con la mujer y le viene de familia. Cuando ella estaba a punto de casarse, su mamá Delia del Castillo descubrió las camisetas térmicas de microfibra chilena y pensó que era una gran idea distribuirlas en México, para realizar así su proyecto de financiar una casa hogar. Las ofreció a una tienda departamental pero al exigirle ser el único punto de venta, prefirió probar algo que no conocía y le funcionó, se trata de la venta por catálogo, fue así como nació Chemisette, que está por cumplir 16 años en noviembre.

El primer logro fue abrir Hogar Nosotras, una casa hogar para niñas donde son atendidas con todos los servicios y el cariño, quienes estarán ahí hasta el día que se casen o decidan irse. Lo que nunca pensaron es que Chemisette, una marca de camisetas térmicas, fajas y otros productos de primera necesidad para toda la familia, sería todo un éxito, no solo por la calidad, sino por dar empleo a muchas mujeres, quienes sin descuidar su hogar, tienen la oportunidad de generar ingresos; también de crecer profesionalmente al asistir a convenciones, realizar viajes y estar en constante capacitación.

Chemisette es una empresa mexicana, creada y dirigida por mujeres para las mujeres. El crecimiento ha sido constante, ya que ahora cuenta con 180 mil distribuidoras trabajando en todo el país porque no solo se quedó Delia del Castillo como presidenta en el corporativo de Monterrey, Fabiola está como vicepresidenta de la marca en Guadalajara; han ido paso a paso en cada Estado y se ha sumado también su hermana Fernanda Chávez como directora ejecutiva y Laurentina Salas como directora comercial, todas ellas unidas por la pasión de ayudar a la mujer para cumplir sus sueños.

Con una sonrisa, Fabiola nos cuenta que su labor como vicepresidenta, ya que también comenzó como vendedora, es encargarse de la producción del catálogo que aparece dos veces al año, organizar eventos como la convención anual, viajes internacionales y diseña prendas de la línea de básicos. Esto lo combina a la perfección con su vida familiar, ya que entre hijos y esposo se da el tiempo para ser una empresaria que tiene, sobre todo, calidad humana, al igual que su mamá y su hermana, quienes planean próximamente la creación de estancias infantiles para que las mujeres sigan trabajando sin descuidar a su familia. Chemisette es una empresa con valor agregado, ¡muchas felicidades!

 

 Las camisetas térmicas 100% microfibra chilena son el producto estrella de la marca.

 

Chemisette

D: Golfo de Cortés #3013

T: 36305234

www.chemisette.mx

@chemisette

F Chemisette