Perfiles / Entrevistas

Fabio Rizzo

El chico vive de tour

Fabio Rizzo

19.06.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Los viajes de trabajo le dieron a Fabio Rizzo la visión de crear una revista de turismo porque es lo que más disfruta. Lleva ocho años como director de Tour Magazine y cuenta con un equipo de colaboradores, quienes realizan visitas de reconocimiento del destino y promoción. Con el tiempo también han llegado las satisfacciones porque aunque el periodismo le viene de familia, ya que su papá tiene una revista de política, decidió enfocarse en turismo y lo ha hecho bien porque en 2016 ganaron el premio The Best Publication por US Travel Association, de entre 700 medios de comunicación de todo el mundo, dándoles la pauta para darse a conocer de manera internacional y seguir viajando.

 

 

Fabio se considera un comerciante nato y tiempo atrás abrió un restaurante en Ajijic pero fue antes de casarse que pensó en tener su propia revista, y nos cuenta que en esta nueva edición está estrenando imagen. Se da tiempo para todo porque también, en la administración antepasada, el gobierno de Guadalajara lo invitó a participar como Director de Promoción de Guadalajara.

 

 

Para él su mayor logro ha sido viajar a países que jamás pensó que iba a conocer, siempre acompañado de su cámara: “A veces no necesariamente te gusta el destino pero sí lo que vives. India es un país que tiene una gran riqueza, cultura pero también extremo en pobreza y contaminación. Luego hice escala en Dubai, que es uno de los más modernos del mundo y eso es lo que te dan los viajes. Cada viaje es una experiencia”.

Quiere ser recordado como una persona sincera y clara con sus objetivos, mejor conocido como “el chico vive de tour”, porque con sus publicaciones desea inspirar a la gente a viajar, provocar que todo mundo lo haga.

 

 

Sueña con conocer la mayor parte de lugares posibles, “es impresionante lo grandes que es el mundo, llevo siete años haciéndolo y aún me falta muchísimo”. Entre los próximos destinos que desea conocer son Colombia, República Dominicana e Islandia, pero disfruta todo, desde la ciudad hasta estar en medio de la selva.

 

 

A sus 41 años Fabio es un hombre de familia porque todo lo que hace es por ellos, “aunque esté de viaje estoy pensando en ellos”. Tiene tres hijos pequeños y el tiempo que está en la ciudad asiste a todos sus eventos pero está seguro que después viajarán a con él. Siempre se visualizó como papá y está orgulloso de serlo, recuerda que su papá lo llevaba a todos los lados, incluso a trabajar, y así quiere hacerlo también, educándolos lo mejor posible. Cuenta con todo el apoyo de su esposa Anette Meier, con quien comparte un negocio de muebles y decoración.

 

 

FRASE:

“Hay gente que le da miedo viajar y conocer nuevos lugares. Quisiera provocarlos a viajar, inspirarlos”.