Perfiles / Entrevistas

Eugenia Debayle

La vida es hoy

Eugenia Debayle

19.11.2019

 

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA

 

Eugenia Debayle escribe su primer libro titulado Mi día negro de Editorial Planeta, en el que habla sobre un fuerte suceso que vivió hace más de tres años, que transformó por completo su vida.

A pesar de hacer promoción del texto desde hace un par de meses, recientemente se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro, en el que Eugenia se ha dado cuenta cómo su historia ha tocado los corazón de quienes han leído Mi día negro.

En entrevista para Gente Bien, Eugenia expresó que escribir su libro “fue un proceso muy bonito, transformador y terapéutico”. Al ser una figura pública le pareció importante y una responsabilidad compartir su historia de su propia voz e inspirar a la gente a salir adelante. Agrega que es un libro en el que habla de resiliencia, que la ayudó a entenderse, conocerse y darse terapia a sí misma. Menciona que tardó un año en realizarlo y fue “como revisitar todas mis experiencias, volver a acomodar y drenar mucho de lo que ha sucedido, hacer las pases con el pasado y eso ayudo a sentirme mucho más liberada”.

 

 

En 2016, Eugenia Debayle fue a una revisión médica y no salió del hospital en meses, su corazón se detuvo por tres minutos, estuvo en coma por 20 días y dos años en rehabilitación.

Explica que quiere compartir este episodio de su vida en sus términos, en el momento que se sintiera lista y fuerte, considera que la manera natural de hacerlo fue a través de este libro, que tiene un “significado bastante positivo y lindo”, que le ha dado una nueva posibilidad en su vida, un propósito a lo sucedido.

Con este episodio, ella se ha dado cuenta que es mucho más fuerte de lo que pensaba y es el mensaje que también quiere trasmitir a los lectores, que todos los seres humanos tenemos una fuerza interior, que en ocasiones desconocemos.

 

 

Con esta fuerte experiencia, comenta “he aprendido que nada me controla, valoro muchísimo el amor, y me queda claro que la vida no dura tres mil años, pensamos que es muy larga, pero no lo es, se va en un abrir y cerrar de ojos, así que la vida para mí es una experiencia que hay que vivirla con intensidad y sin miedo a morir”.

Agrega que Mi día negro es “un libro con esperanza, que las personas lo lean y tengan la certeza de que todo se acomoda, que si confían en la vida todo va a pasar como tiene que pasar y todo es perfecto”.