Perfiles / Entrevistas

Entrevista exclusiva con los actores, Ximena Ayala y Vadhir Derbez.

En El tamaño sí importa

Entrevista exclusiva con los actores, Ximena Ayala y Vadhir Derbez.

27.01.2017

POR XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: EL INFORMADOR • G. GALLO/VIDEOCINE

 

Después de una espera de 10 años, Vadhir Derbez debuta en cine con el pie derecho, ya que este viernes se estrena con 700 copias la película mexicana El tamaño sí importa, la cual protagoniza al lado de la actriz Ximena Ayala.

Y para presentar esta cinta en Guadalajara se organizaron diferentes actividades para medios de comunicación así como una alfombra roja y una función especial para el público tapatío.

En conferencia de prensa el director Rafael Lara y parte del elenco como Vadhir Derbez, Ximena Ayala, Mara Escalante y Laura de Ita, platicaron sobre la filmación así como de la historia, una trama que aborda los estereotipos, en la que el título más que aludir al doble sentido hace énfasis en lo mucho que las personas miden el éxito y la belleza por cantidad y apariencia para ser aceptados, y no, por la calidad.

 

La Película

Se trata de una típica joven promedio, alejada de los estándares de belleza establecidos en los medios de comunicación, quien intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité acostumbrado a relacionales con bellas actrices y modelos. Una historia de amor disparejo e impredecible.

 

 

En entrevista para Gente Bien la pareja protagonista, narra su experiencia en El tamaño sí importa.

 

 

Vadhir Derbez

 

Con esta película debutas en cine ¿Cómo fue este paso de estar en televisión a hacer cine?

“Es otro formato diferente, lo interesante es que pude hacer series antes de esta primer película, por lo que logre trabajar con un formato similar. Obviamente este proyecto es mucho más rico, son tiempos diferentes a los de una serie, tengo el papel protagónico junto a esta preciosura Ximena Ayala, entonces es otro reto y muy grande. Fue algo que yo dije ‘tengo que llenar los zapatos de este personaje, tengo que hacer reír a la gente y tengo que sacarle lo más de jugo que pueda’ y creo que se logro bastante bien la historia”.

 

¿Cuál fue tu mayor reto al hacer cine?

“Creo que justamente lo que hemos hablado de la mentalidad de la gente, que va como dividiendo estos mundos, si eres actor de tele, si eres actor de series, si eres actor de cine, si eres actor de teatro. Creo que simplemente fue como creer en mí mismo y saber que si yo me he estado preparando y por los años de carrera que tengo, no tenerle miedo al cine, aventarme y echarme un clavado con una sonrisa, con toda la buena actitud y dar lo mejor de mí, y eso sabía que se iba a reflejar en pantalla y creo que quede contento con el resultado”.

 

¿Cómo defines a tu personaje?

“Con mucho ejercicio, una buena dieta –risas-, bien definido que queda. Mi personaje es Diego, un chavo socialité que hace un poco de todo y nada, está en tele pero no es actor, tiene una revista pero tampoco es nada de eso, tiene su marca de ropa pero no es diseñador y le va muy bien. De la nada, la vida le da un golpe muy duro y es ahí donde vemos como todo este arco de personaje va cambiando, creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Se topa con el personaje de Vivi y los dos tienen esa química y esta forma de embonar de una manera dispareja, pero perfecta, y es lo bonito de la historia”.

¿Qué te deja este proyecto?

“Es mi primer película, fue un cambio totalmente de carrera para mí, porque a base de esta película empecé a tener otros proyectos en el cine, a tener proyectos más serios que era justamente lo que buscaba, me dejo un cambio totalmente grato y feliz. Creo que este proyecto tiene todas las herramientas para ser un éxito, para que la gente le guste y para que rompa buenos números en taquilla”.

 

¿Cuáles son sus siguientes proyectos?

“Yo –literal- cerré este 2016 con La Querida del CentauroEntre el correr y vivir, y lanzando mi primer sencillo Te Olvide, en este año empiezo con El tamaño sí importa, sigue mi segundo sencillo y Tres Idiotas, una película con Martha Higareda, y después Cómo ser un latin lover que un trabajo que hice con mi papá, muy divertida”.

 

 

Ximena Ayala

 

El final de esta película sale de lo convencional, ¿Qué aprende Ximena de Viviana?

Con una sonrisa responde “es que yo soy muy como Viviana, soy como muy arriesgada, me atrevo a soñar, tengo muchos sueños, siempre estoy tratando de romper estereotipos en el sentido en que no me gusta hacer lo que los demás piensan que tengo que hacer.

Algo muy bonito que le aprendo a la historia es esta cuestión de generar parejas amorosas sanas, o sea, que es mejor estar solo, que estar acompañado, por así decirlo. Hay que trabajar nuestra autoestima como mujeres, como profesionistas, hay que reconocer lo positivo de los fracasos, que finalmente los fracasos son oportunidades de crecimiento, hay que reconocer nuestra belleza física, aunque no esté dentro del estereotipo, hay que aceptarnos tal cual somos y compensarlo de que si no soy la bella rusa, soy una chava inteligente, que tiene una capacidad para generar proyectos. Eso le aprendo a esta película y al personaje, finalmente amor propio”.

 

¿Cuál fue tu principal reto en esta película?

“El más difícil fue, el que Rafa Lara convenciera a los productores de que yo era Vivi, eso fue lo más difícil, porque si fui a casting donde yo estaba a prueba. Rafa ya me había escogido y teníamos que convencer a los productores de que yo era esa actriz que tenía que hacer Vivi, aunque no tuviera un tamaño de nombre grandote para sostener a un protagónico, finalmente si llevo muchos años de carrera, pero no he trabajado el nombre de Ximena Ayala como una marca. En el momento que hice elcasting no era Ximena Ayala el super blockbuster que la gente está esperando, eran muy temerosos los productores para que yo hiciera el protagónico de esta comedia romántica tan esperada para ellos, hay mucho dinero de por medio y todas esas cosas, entonces realmente mi reto era la decisión de los productores”.

¿Cuáles son tus próximos planes?

“Yo también cierro el año muy feliz con una obra de teatro que se llama Grito al cielo con todo mi corazón al lado de Arcelia Ramírez, empiezo el año con la promoción de El tamaño sí importa al mismo tiempo que estoy en Guerra de ídolos y por ahí de septiembre se viene el estreno de El día del temblor, la película que dirigió Kuno Becker acerca del terremoto del 85”.

 

¿Algo más que quieran compartir con los lectores de Gente Bien?

“Si, que no se pierdan El tamaño sí importa, que es una película muy bonita, que en estos momentos México necesita el apoyo de los mexicanos, la industria cinematográfica mexicana necesita el apoyo del público. ¿Por qué no ver nuestras películas? nosotros generamos empleo, generamos identidad, generamos un reflejo de nosotros mismos y en esta película de una manera positiva y luminosa, consuman México”.

 

Vadhir agregó “México necesita este tipo de películas también. Consuman México”.