Perfiles / Entrevistas

Entrevista con Eddy Rivera, uno de los mejores especialistas en Microblading de Guadalajara.

Revolucionando las cejas.

Entrevista con Eddy Rivera, uno de los mejores especialistas en Microblading de Guadalajara.

13.12.2016

Por: Fernanda Caccia

 

No es ningún secreto que gracias a Cara Delevinge las cejas se convirtieron en un tema mundial de la moda y es por eso que el Microblading o pigmentación pelo a pelo se ha convertido en la tendencia más popular para los make up artists y varias personas se han realizado esta técnica de maquillaje semipermanente para obtener las cejas perfectas con más cuerpo, color y forma.

 

Sabemos que a las tapatías siempre están al pie de la letra con las tendencias más in, así que si tú también buscas realzar tu belleza con el Microblading tienes que conocer a Eddy Rivera, un maquillista de 23 años de edad que se ha convertido Insta famous por hacer hermosas cejas con la técnica de pelo a pelo.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Eddy, quien nos abrió las puertas de su estudio Eddy Rivera para contarnos sobre su trayectoria en su profesión y un poco más a detalle sobre como está revolucionando esta tendencia:

 

 

¿Cómo te involucraste a la industria del maquillaje?

Comencé hace 8 años en la escuela Karin International donde empecé a perfeccionar los colores algo que a mí realmente me gustaba y me tenía muy inquieto. Después la marca GOC me abrió las puertas para trabajar y con ellos expandí mi visión y mejoré en mi profesión”.

 

¿Cómo empezaste a realizar la técnica de Microblading?
“Todo fue hace 5 años cuando vi entrar a una clienta con una ceja más que perfecta y en su momento no era muy común el Microblading como tal, pero ver su ceja me dio la curiosidad de investigar sobre el tema y me metí a una escuela para realizar esa técnica. Antes estaba de moda la ceja compacta que es solo una raya, pero cuando surgió le técnica de pelo a pelo me fui a Miami a tomar un curso y desde entonces no he dejado de aprender, siempre estoy buscando nuevos cursos para mejorar”.

 

¿Qué hace único el Microblading a la compacta?

Es totalmente diferente a la ceja compacta, el Microblading se realiza con una navaja y tinta para obtener una apariencia de pelo real más natural, ya que el color se penetra manualmente con diferentes sombreados porque si lo haces con una máquina se va a ver muy falso. El grosor de las navajas cambian según el tipo de bello de la clienta porque cada rostro es diferente y hay algunas que tienen los bellos de ceja muy delgados y otras con más grosor y lo que yo busco es lograr una apariencia natural”.

 

¿Cuál es el proceso completo del Microblading?

La clienta llega y se le explica lo que se va a realizar para que tenga noción de todo el procedimiento y después firman una hoja responsiva donde dice cómo se tiene que cuidar para que dure más la ceja, entre otros detalles. Posteriormente se le aplica una anestesia tópica antes de comenzar para disminuir el dolor y la pasamos al área de diseño donde medimos su cara para sacar las proporciones y medidas con el fin de sacar una ceja proporcionada a su rostro. Una vez que la clienta lo aprueba la llevamos al consultorio donde le mostramos que los inductores y navajas son nuevas, el pigmento esté cerrado y que todo esté limpio y comenzamos con el proceso del Microblading”.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer?

Aproximadamente es como una hora veinte minutos desde que llega hasta que sale”.

 

¿Cuánto tiempo dura la ceja con Microblading?

Te puede durar desde diez meses hasta un año y medio tomando en cuenta el factor de cada persona que es su tipo de piel (si es grasosa o seca), el estilo de vida, el cuidado y el clima de la ciudad en la que viven, si hay mucho calor el sudor puede disminuir el color”.

¿Es una técnica exclusivamente para mujeres?
“¡No! Es una técnica tan natural que muchos caballeros también se la realizan, obviamente la forma del diseño cambia porque la ceja de la mujer es más estética. En un hombre será más desapercibida más tupida”.

 

 

¿Qué es lo consideras más importante en tu profesión como Microblading Artist?

Siempre hay que tomar en cuenta que estás trabajando con personas reales y estás usando navajas por lo cual es algo muy delicado, no todos son aptos para realizarlo. También considero muy importante que estoy trabajando con un gran papel en su autoestima porque alguien con poca experiencia podría afectar negativamente a la clienta, no es algo que se quita y por eso me he tomado el tiempo en perfeccionar mis técnicas ya que le estoy dejando una marca a la clienta y quiero que salga feliz con mi trabajo”.

 

 

Te invitamos a que sigas las cuentas de Eddy:
Instagram: @eddyriveramakeup

Facebook: Eddy Rivera Makeup

 

Y si tienes ganas de dejar tus cejas perfectas llama para hacer cita al 36158065. Te recomendamos hacer tu cita con anticipación porque la agenda de Eddy está full.