Perfiles / Entrevistas

Entrevista

La mejor experiencia de ski

Entrevista

02.10.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CORTESÍA

Eduardo Gaz es un esquiador brasileño, fundador de SKIBrasil, una empresa dedicada a los viajes de ski por todo el mundo establecida en aquel país, que surge gracias a que la gente lo empezó a buscar para solicitarle orientación sobre las tendencias de su afición, por lo que decide convertirla en un negocio.

Cuando se muda a Estados Unidos, ocurre lo mismo y crea SKIUSA, de esta manera, la empresa creció naturalmente. Así, crea TTW Group (Travel The World Group) una colección de empresas de viajes de lujo conformada por SKIBrasil, SKIUSA y Selections, especializadas en viajes de experiencia.

Ahora, este concepto llega a México con la finalidad de ofrecer sus servicios y organizar un viaje a la medida y gusto del mercado mexicano, con el objetivo de que quien lo solicite viva la mejor experiencia de su vida en un destino de ski. Existe la percepción de que los mexicanos están acostumbrados a un servicio de buen nivel, de calidad, sus estancias son más largas, a veces con la familia, incluso hasta con niñeras o cocineras, entre otros aspectos que hacen de SKIUSA, la empresa que puede cubrir las necesidades del turista nacional.

Además el concepto se ha empezado a conocer en el país, por aquellos interesados en el servicio de ski. Y para dar una idea más amplia de éste, Eduardo habla de uno de los destinos de ski de tradición en Europa, Sankt Moritz en Suiza y comparte un poco de lo mucho que se puede hacer y vivir en aquel pueblito.

Esquiar se puede convertir en una experiencia muy placentera y hasta exclusiva en esta pequeña ciudad, donde durante la temporada de invierno personas de todo el mundo lo visitan, que reservan el hotel hasta con un año de anticipación incluso la pista de aterrizaje, el lugar cuenta con 74 restaurantes en la montaña, cada uno de una especialidad, se llega en avión privado o tren, uno de los hoteles va por el turista en roll-royce, en fin, puede ser muy glamuroso y una experiencia única al convivir con personas de todo el mundo.

Actualmente, la cifra de mexicanos que van a esquiar es de 150 mil a 500 mil personas, y cuando se viaja en familia, uno de los miembros se puede ir a esquiar y el resto se va de compras, a patinar, al spa, a contemplar el paisaje, entre otras actividades, sobre lo que SKIUSA puede orientar a los interesados sobre los destinos de ski y cuál es el mejor lugar para crear una experiencia de acuerdo al viajero, sea en grupo de amigos, en pareja o con la familia. Sin duda, se genera un viaje distinto de acuerdo al plan y al perfil de los interesados.

Acerca de la seguridad, expresa que cada viaje que se organiza cuenta con personas que están a disposición de los viajeros las 24 horas, al entregarles el material de viaje se les otorga un botón de emergencia para llamar, mandar correo o whatsApp para recibir orientación desde dónde hay un restaurante específico hasta un imprevisto en el camino o una recomendación de algún lugar que visitar durante el trayecto así como un acompañamiento durante todo el viaje.

Las tendencias para viajes de ski, actualmente son hacia Europa, Japón, China, y en Latinoamérica, en Chile y Argentina, en cualquier época del año.

Otro plus de que esta compañía llegue a México, es que también brindará el servicio de viajes de lujo a cualquier parte del mundo a través de Selections. La tendencia sobre este tipo de viajes es hacia Oriente como India, China, Vietnam, Camboya, entre otros.

Y algo que resalta Eduardo, es que siempre está primero la seguridad de las personas, por lo que si la experiencia no será positiva, prefieren hablar con la verdad y decir no a un viaje, que arriesgar a los turistas, pues no se trata solo de un negocio, sino sobre la mejor experiencia de vida que puedan tener y guardar en la memoria.

SKIUSA
Representante de México
Tel. (55) 59 85 08 08.