Perfiles / Entrevistas

Entre los pedazos de Daniel Habif

FIL 2019

Entre los pedazos de Daniel Habif

13.12.2019

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CLAUDIO JIMENO

 

 

Inquebrantables trata sobre la sabiduría del corazón. En entrevista, este talentoso actor, speaker motivacional y escritor, nos explica que no es un libro de autoayuda, sino que está hecho para ayudar a otros. Deja un mensaje muy claro: “Me interesa que este libro llegue a las manos de quien lo necesite”.

 

 

Para él escribir tiene que ver con sentir, que vive como un proceso doloroso pero que a la vez le apasiona. Como sentía que no podía escribir un capítulo entero fue escribiendo pedazos de él: “Para mí el corazón es la puerta a los reinos de la existencia del ser humano”. Se dedicó a “surfear” sus emociones en una entrega con 10 capítulos, asegurando que la gesta creativa no es un pedazo de masa que se pone al horno porque nunca ha vuelto la creatividad como algo mecánico.

 

 

Para Daniel su libro no encierra misterios. ¿Qué hizo? Habla a sus lectores desde su propia inestabilidad, incongruencia, dudas existenciales y vacíos, interesado en ayudar a otros porque quiere profesionalizar el bien.

La intensidad y la personalidad de Daniel Habif se sienten en cada página con toda la pasión que es capaz.

 

 

Inició en la actuación desde los seis años y a los 10 se enamoró del trabajo del artista Marcel Marceau y estudió pantomima porque cree en el lenguaje de las señas.

Para concluir, esto nos dice sobre las redes sociales: “Muchas de las fotos no van a decir nada pero están clamando por dentro un abrazo”.

 

 

Síguelo en @danielhabif