Perfiles / Entrevistas

El revuelo de Calle y Poché en las redes

FIL 2019

El revuelo de Calle y Poché en las redes

13.12.2019

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CLAUDIO JIMENO

 

 

Las colombianas Daniela Calle y María José Garzón son mejor conocidas como Calle y Poché. Esta pareja de internet se dedica a subir videos con contenidos de maquillaje, retos, bailes, moda y mucho más. En 2018 ganaron un MTV Miaw en la categoría La Cara más Nueva y también ganaron los Eliot Awards en la categoría Revelación del Año.

 

 

Sin duda también fueron un rostro en la Feria del Libro, dando la oportunidad a que Youtubers y jóvenes atraigan nuevos públicos con sus propuestas. Ellas son ejemplo de eso porque Calle y Poché escribieron su propia historia llamada Sí, si es contigo, basada en situaciones reales pero convertida en una novela de ficción y ambas definen esta experiencia como “divertida, emocionante y sanadora”.

 

 

Sobre el proceso creativo nos cuentan que el libro está contado a cuatro voces, también estéticamente a través de hojas blancas y hojas negras con determinas iniciales de acuerdo al personaje y tiempo, explorando pensamientos del pasado y del presente, contado en forma de diario.

 

 

En su faceta como escritoras quedaron felices y emocionadas, “es muy lindo decidir qué pasa en la historia, hay mucha libertad y creatividad, pero nos pasó algo curioso y es que escribíamos más de la cuenta”.

 

 

Ellas estarán satisfechas si este es el primer libro que lograr “enamorar” a alguien acercándolo a la lectura, porque dejaron todo en cada página. Al libro le ha ido muy bien porque en Colombia ya van por la quinta reimpresión y en México es la tercera. Recientemente sacaron el audiolibro con sus propias voces, que ya está disponible en diferentes plataformas.

 

 

Síguelas en @calleypoche