Perfiles / Entrevistas

El arte y talento de Mariana Palova

FIL 2019

El arte y talento de Mariana Palova

13.12.2019

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTO: CLAUDIO JIMENO

 

La nación de las bestias es una historia fantástica escrita por la joven y talentosa tapatía Mariana Palova, quien da a conocer una historia que es el resultado de una crisis, en la que relata una trama que ella quería leer, con personajes totalmente distintos unos de otros, y un mensaje de unión, de familia y acerca de descubrirse a uno mismo.

 

 

Aunque este libro es catalogado como literatura juvenil, es una novela que pueden leer desde adolescentes hasta personas de la tercera edad que les guste este tipo de historias.

Este libro fue autopublicado solo unos meses, ya que gracias a la difusión de los lectores una editorial de Estados Unidos se interesó en publicarlo, y posteriormente, Editorial Océano en México.

 

 

Mariana también es una artista, ya que su arte es una mezcla de fotografía con pintura digital, su obra ha sido expuesta en Europa, Estados Unidos y Asia. Actualmente trabaja con editoriales en el extranjero y México, ha ganado tres premios relacionados con la literatura. Entre sus siguientes proyectoa está la segunda parte de La nación de las bestias, que se publicará en la primavera de 2020, de cuatro libros que conformarán la saga.

 

¿Qué significa para ti estar en la FIL?

“Es muy loco, es lo más raro que me ha pasado en la vida, siento que empecé tarde a escribir y ha sido todo muy rápido porque en 2017 lo único que yo quería era autopublicar y escribir un libro a ver quien lo quería leer, no tenía las expectativas de llegar tan lejos”.

 

 

Síguela en Instagram: Mariana Palova