Perfiles / Entrevistas

Educación financiera con Sofía Macías

FIL 2019

Educación financiera con Sofía Macías

13.12.2019

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTO: JORGE SOLTERO

 

 

Este 2020 comienza con el pie derecho y labra tu educación financiera al lado de Sofía Macías, quien ha creado una útil herramienta a través de la Agenda de Retos Financieros 2020 de Pequeño Cerdo Capitalista, con la finalidad de arreglar tu relajito financiero en 365 días.

 

 

Sofía Macías presentó en FIL su agenda 2020, en la que cada mes hay un reto por cumplir, todo inicia en enero, que es un mes para aclarar metas, detectar las causas del ‘relajito finanicero’ y comenzar por el primer tip de ahorro. De acuerdo con el INEGI el 30% de los que los mexicanos gastan es en comida, por lo que se trata de bajar el gasto en un 50% en comida fuera, la propuesta es elaborar comidas un día y para eso se enviará un recetario. Al comprar la agenda, deberán registrarse en la página para tener acceso a todos los recursos para tener un buen manejo del dinero desde formatos de presupuesto, el recetario, un tutorial sobre inversiones, entre otros.

 

 

Aunque la educación financiera debería empezar desde niños, se puede empezar ahora para que 2020 sea un año realmente próspero. Algunas de las recomendaciones que hace para el próximo año, menciona que “es importante armar un fondo de emergencia, limitar las deudas, buscar oportunidades de inversión”.

Esta agenda es para aquellos que quieren arreglar su ‘relajito financiero’ o para quienes se quieran retar y llegar al siguiente nivel con su dinero.