Perfiles / Entrevistas

Dulce Familia

Lejos de los estereotipos

Dulce Familia

08.05.2019

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

FOTO: EL INFORMADOR • F.A. OCHOA

 

Dulce Familia es la siguiente película que Videocine estrenará en la cartelera nacional este viernes 10 de mayo, la cual es protagonizada por Fernanda Castillo, Vadhir Derbez, Florinda Meza, Regina Blandón y Paz Bascuñán, entre otros actores.

La trama aborda la vida de cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desde desórdenes alimenticios y dietas hasta su adicción al azúcar.

Tami es una mujer enamorada a punto de casarse, quien se someterá a cualquier método para bajar de peso, ya que en dos meses debe perder 10 kilos para poder utilizar el vestido de novia que utilizó su madre en su boda. En esta misión, la acompañarán sus hermanas, Bárbara (Regina) y Ale (Paz) así como Verónica (Florinda), su propia madre.

Por esto, Florinda Meza, Fernanda Castillo y Vadhir Derbez visitaron Guadalajara para promocionar la cinta, ser parte de la alfombra rosa en la première y presentarla a los medios de comunicación e invitados.

En entrevista para Gente Bien, los actores platicaron sobre este trabajo cinematográfico.

 

Florinda Meza

FOTO: VIDEOCINE

 

Después de mucho tiempo, regresa al cine ¿qué fue lo que la motivó a aceptar este papel?

“Un extraordinario libreto. La película es muy buena, el libreto es divertidísimo, el director, la producción, el elenco, los protagónicos, todo, todo, todos son extraordinarios”.

 

Con una larga trayectoria, hay mucho que aprender de usted, pero a usted este elenco ¿qué le ha aportado?

“Mucho, mucha enseñanza, experiencia y aprendí muchísimo porque son gente muy preparada y lo puedes ver en la película, por eso dan lo que dan en la película, son actores de adentro, desde el tuétano”.

 

¿Cuál es el mensaje de la película al público?

“Hay muchos, por ejemplo, lo que sufre el personaje que interpretó (Verónica) es lo que le pasa al mundo actual, las personas llegan a los 40, 50 años y son desechables, se convierten de repente en un número más, en una nómina y si cumple 40 años ya son viejos, y pues son personas con experiencia que les falta mucho por dar. Hay otro muy importante, la disfunción familiar, el ver cómo se muestra en la película, de una manera que te hace aprender lo que no debes hacer, lo que no debe hacer una familia para terminar rota”.

 

¿Cuáles son sus siguientes planes?

“Yo no puedo hablar mucho de eso, pero me gustaría hablar más de la película, invitarlos a que la vean y me encantaría que nos comunicáramos, están las redes sociales, si acerté o no, tenía yo o no razón, la película es extraordinaria, díganmelo”.

 

En una palabra qué significa...

 

Familia: “Raíces, la base”.

Compromiso: “Solvencia”.

Amor: “Roberto”.

 

Fernanda Castillo

FOTOS: VIDEOCINE

 

¿Qué fue lo que aprendieron de esta pareja que sale del estereotipo?

“Me parece una pareja deliciosa, porque es una pareja verdadera, que se ve más allá del cuerpo o del estereotipo de cómo se tiene que ver una pareja, que es profunda, que está en las buenas y en las malas, uno con el otro, que se admiran, que se apoyan lo más que pueden. Fue padrísimo trabajar con Vadhir haciendo estos dos personajes que se quieren y se divierten tanto”.

 

¿Y de Tami?

“Me encantó pensar que hay alguien que puede vivir y disfrutar la vida sin tener la referencia todo el tiempo del ruido del exterior, de cómo te tienes que ver, de cómo tendrías que ser, de cómo tendrías que vestirte, y se escucha a ella misma. Y durante la película, se traiciona a ella misma para buscar la aceptación de su familia, para después darse cuenta que tiene que regresar a quien ella es; que su virtud, su valor y lo maravilloso que ella tiene estaba ahí desde el principio y no tenía nada que ver con bajar o subir de peso. Tami me invitó a verme así a mí, a verme desde otros ojos, a preguntarme qué tanto de lo que yo soy tiene que ver con el requerimiento de afuera, más allá de que yo sea actriz, yo me puedo transformar y puedo transformar mi cuerpo por mi profesión, pero como mujer a quién tengo que escuchar y aprendí a escucharme un poquito más a mí. Es un proceso, pero creo que escuché una voz muy sana y hermosa dentro de mí”.

 

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?

“Estaré muy pronto en Guadalajara con un proyecto de obra de teatro, se estrena primero en gira antes que en la Ciudad de México, se llama Hermanas junto con Arcelia Ramírez. Ella y yo, nada más, dirigidas por Hugo Arevillaga, es una obra de teatro muy fuerte y un reto enorme para mi carrera, muy contenta de regresar al teatro y de salir de gira para poder conectar con mucha más gente en la República”.

 

En una palabra que significa...

 

Familia: “Compartir”.

Compromiso: “Comunión”.

Amor: “Aceptación”.

 

Vadhir Derbez

FOTOS: VIDEOCINE

 

¿Qué fue lo que aprendieron de esta pareja que sale del estereotipo, de Beto?

“Aprendí lo mismo que Fer –risas-, igual un poco. Me encantó transformarme, el poder meterme en la piel de Beto fue una experiencia maravillosa, el dejar a un lado el ego y darme en este nuevo personaje. Fue padrísimo poder estar en set, improvisar, jugar, con Fer, el vernos en estos overoles, es la cosa más cursi y lo trabajamos, dijimos “queremos ser una pareja de esas que dicen ‘ya sepárenlos, por favor’, pero tiernos” y creo que se logró, se ve en pantalla y se ve un amor real. Es bien bonito ver a estas dos personas que se aceptan y se quieren como son, y obviamente, el personaje de Fer entra en todo este trip por ser aceptada, pero creo que el personaje de Beto se quiere y está a gusto como está, y la quiere y está a gusto como ella es, la trata de apoyar en este viaje en el que ella se mete, pero pues a él le da igual, él dice eres hermosa como eres y te amo. Fue una gran experiencia”.

 

¿Cuál es el mensaje de la película al público?

“Aporto tantito... Si creo que está bien estructurado porque cada personaje tiene su ‘mundito’ y algo que aporta es que cada quien tiene un mensaje que dar, o sea, el evento de apoyo, Tami de aceptarse y entre todo esto, los tropiezos de la familia, y todo lo que gira alrededor, el de Regina (Blandón) con las adicciones que tiene, mientras está tratando de cambiar a todas estas vidas, pero la de ella no es perfecta, hay muchas cosas, la chavita, Anita es una maravilla, está cool”.

 

¿Qué planes tienes?

“Ahorita con la película esperando que le vaya increíble, que la gente la apoye y la comparta, que vaya a verla y con el sencillo de la música, que la gente también escuche Mala, la comparta, vean el video y me apoyen en todo este camino”.

 

 

En una palabra que significa...

 

Familia: “Unión Imperfecta”.

Compromiso: “Entrega”.

 

 

Redes sociales:

Instagram: @dulcefamiliamx

#DulceFamilia

#RompeLaDieta