Perfiles / Entrevistas

Dennise de Alba

Los mejores doctores con Umedic

Dennise de Alba

04.10.2016

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CARLOS MONCADA 

Esta guapa socialité y modelo tapatía nos platica sobre Umedic, una apli- cación que combina la salud y la tecnología con las mejores opciones. 

¿Qué estudiaste en la universidad?

“Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa en Único”. 

¿Cómo ha sido la transición de estudiante a adulto para ti?

“En realidad es casi la misma vida que llevaba antes, porque desde antes de terminar la carrera ya estaba modelando y trabajando con una agencia de relaciones públicas”.  

¿Cómo estudiante cuando te sientes mal o necesitas un doc- tor como lo consigues?

“Yo personalmente antes le pregunto a mi mamá o alguien de mi familia, pero últimamente he estado utilizando una aplicación que se llama Umedic, la cual me recomendó una compañera de la escuela”.  

¿Qué es Umedic?

“Umedic es una app con la que encuentras doctores con diferentes es- pecialidades. También te dice qué doctor está más cercano y con todos puedes sacar citas de manera inmediata”. 

¿Cuál es la ventaja de utilizar Umedic, a diferencia de seguir- le preguntando a tu mamá o familia?

“Pues es casi lo mismo, ya que en la aplicación también puedo ver todos los doctores que normalmente recomienda mi familia, están doctores de los hospitales más reconocidos de la ciudad, la diferencia es que aquí puedo ver la opinión y califi cación de cada uno de sus pacientes al mismo tiempo y decidir si me conviene ir con él o si quiero buscar otro”.

¿Qué otras ventaja tiene Umedic que te hacen sentir cómoda al utilizarlo?

“Primero, que mis datos personales están seguros, lo cual es muy impor- tante para mí. Otro punto es que puedo localizar al doctor que me quede más cerca de donde estoy en el momento que lo necesito y puedo conse- guir una cita inmediatamente, con un precio estandarizado  y accesible al mismo tiempo. Por último tengo todo mi historial en la misma aplicación junto con mis recetas médicas, así es más fácil darle seguimiento a mis consultas o sínto- mas anteriores y que cualquier otro doctor me atienda”. 

¿Cuáles crees que son las ventajas de la tecnología para las nuevas generaciones?

“Pues que cada día se integran más con los servicios y actividades que utilizamos día a día, nos da la posibilidad de tener mayor control, conoci- miento de la manera en que llevamos nuestra vida. De cierta forma nos permite ser más responsables de nosotros mismos y de la manera en que nos cuidamos y nos desarrollamos en nuestras vidas”.  

¿Sientes que el uso de estas tecnologías es sólo para las nue- vas generaciones?

“Claro que no, muchas veces sólo es que les enseñes a utilizar la tecno- logía una sola vez para que rompan su barrera de creencias de que es más complicado utilizar la tecnología a la manera que están acostumbrados. Y una vez que hicieron eso ellos mismos ven  la practicidad y benefi cios de utilizarla día a día. Tengo un amigo que me platicó como su abuelita se quejaba de toda la tecnología y como poco a poco le han ido enseñando a utilizar la computadora, aplicaciones y ahora hasta un iPhone y iPad tiene y es la mas feliz del mundo porque se siente en contacto con toda su familia y que se puede seguir haciendo cargo de sí misma sin pedir ayuda”.