Perfiles / Entrevistas

Corazones rotos con el humor de Amalia Andrade

FIL 2019

Corazones rotos con el humor de Amalia Andrade

13.12.2019

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

 

Amalia Andrade tiene la habilidad de hacer reír a un corazón roto. Sus textos y dibujos te hacen olvidar por un momento que estás pasando por una separación o una situación difícil porque te invita a tomarlo con humor.

 

 

Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida) está por cumplir cinco años y tiene una nueva edición que incluye otro capítulo. Para ella volver a la FIL es un placer porque ha tenido la oportunidad de asistir en dos ocasiones, ya que también es autora de Cosas que pasan cuando te muerdes las uñas.

 

 

Este libro surgió de un desamor muy profundo, de una ruptura que le permitió desmentir aprendizajes que adquirió en su infancia. De esta manera pudo reconstruir esas ideas erróneas para seguir adelante, sanar y reinventarse. Logró conectar con personas que se encuentra en una situación similar y así ayudarlos.

 

¿Se conectar el amor con el humor?

“El humor es infinitamente reparador, esencial, porque el desamor, tristeza o un corazón roto suelen ser tan dramáticos que uno no los pone al lado del humor y por eso era para mí tan importante que nos pudiéramos reír de nuestras desgracias”.

 

 

¿Mientras escribes realizas los gráficos?

“Escribo y dibujo al mismo tiempo, soy muy visual al momento de organizar y estructurar el libro”.

 

¿De niña pensabas que te ibas a dedicar a esto?

“Nunca me imaginé porque nos enseñan esta trampa horrible de que los dibujos son solamente para niños y que no tiene espacio en la vida adulta. Los dibujos son para todo y te ayuda a entender muchas cosas”.

 

 

Síguela en Instagram @amaliaandrade_