Perfiles / Entrevistas

Chuy Bracamontes.

Tecnología y Salud.

Chuy Bracamontes.

19.09.2016

TEXTO: ARACELY AGUILERA 

FOTOS: CARLOS MONCADA 

 

Chuy Bracamontes es un tapatío amante del deporte y especialmente del crossfit, un entrenamiento que practica desde hace tiempo y en esta entrevista nos cuenta sobre su experiencia, así como la manera en que se puede integrar la tecnología a la salud y el deporte. Tiene 28 años y es dueño junto con otros socios de Crossfit 220 

 

¿Por qué practicas crossfit?

“Tengo cuatro años practicándolo y me llamó la atención porque es más que un deporte, es una familia, es hacer comunidad y a través de ejercicios funcionales te ayuda a cambiar tu estilo de vida y tu calidad a futuro”. 

¿Qué beneficios tiene el deporte en tu salud? 

“Ya es un estilo de vida, te cambia tu forma de comer, tu forma de pensar, tu forma de hacer ejercicio de una manera competitiva contigo sin estar compitiendo con tu compañero, cambia tu cuerpo en meses, es un cambio radical”

 

¿Sientes que te lastimas o te puedes lesionar con el crossfit

“Definitivamente no, fue un mito urbano que se fue creando porque entraron muchos gimnasios donde ponían clases que llamaban de crossfit con gente que no tenían idea, el problema es que mucha gente se empezó a lastimar porque no tenían un coach certificado y no hacían lo que en verdad es crossfit. Es como cualquier deporte, el futbol o básquet si no lo haces bien te vas a lastimar, pero el crossfit es un deporte hecho para que te estén cuidando y te corrijan a cada momento”.  

 

¿Te has lesionado y que atención has recibido?

“Gracias al crossfit me he dado cuenta que es bueno atenderte las lesiones desde un principio, desde que sientes el piquete, tratar de ir a que te lo liberen, te lo saquen y ya tenía mi doctor pero últimamente he usado una aplicación que me ha funcionado espectacular que se llama Umedic”. 

¿Qué es Umedic

Umedic es una aplicación móvil con la que encuentras doctores con diferentes especialidades. También te dice qué doctor está mas cercano y con todos puedes sacar citas de manera inmediata”. 

 

¿Te parece muy costoso acudir regularmente al doctor cada vez que comienzas a sentir una molestia en el cuerpo?

“Esa es la otra ventaja que tiene Umedic, que todas sus consultas están estandarizadas a un mismo precio, son accesibles y cuentan con doctores reconocidos en los mejores hospitales de la ciudad, no tengo ninguna queja”. 

 

¿Crees que sería mejor tener la opinión de un doctor que alguien te recomiende? 

“Creo que sí es muy importante cuando un grupo de personas te recomienda un doctor porque te da un poco más de confianza, es lo que vemos en la aplicación de Umedic porque con la calificación de varios y cientos de personas puedes ver qué doctor está mejor rankeado o qué tanta confianza te puede dar”.

 

Si agendas una cita con el doctor a través de una aplicación móvil, ¿crees que es difícil consultarlo al momento de darle seguimiento? 

“Gracias a la aplicación no, porque tienes un historial médico donde ves las recetas, el diagnóstico y el seguimiento del doctor, entonces aunque vayas con otro doctor dentro de la aplicación vas a poder checarlo”. 

 

¡Descarga la App de Umedic (Instagram @umedicmx) y recibe tu primera consulta gratis usando el código 'GBumedic'