Perfiles / Entrevistas

Christianne Sandoval

Comparte sus historias

Christianne Sandoval

06.03.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CARLOS MONCADA

 

Al platicar con Christianne Sandoval te das cuenta que es la misma que te habla desde el corazón en sus redes sociales. Auténtica, sin poses y siempre dando consejos que tienen que ver con su vida diaria, así es Cherry Chris, una mujer consciente y sensible; creativa y soñadora a la vez, que siempre tiene mucho que aportar.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

“Siempre me he sentido súper orgullosa. Nunca me he sentido en desventaja. Me gusta la etapa que estamos viviendo, empodera que a pesar de que no tengo que luchar yo personalmente por mis derechos, me ha hecho consciente de la importancia de ser mujer, de tener una voz y resaltar lo que somos, todo lo que representamos”.

 

 

¿Cuáles han sido tus mayores retos?

“Siempre han sido más personales y familiares que laborales. La parte laboral me fluye mucho más fácil, no me da miedo arriesgarme, no me da miedo poner un negocio. Eso no me asusta y lo vi mucho en mi papá, pero la parte personal o familiar, religiosa, conservadora, social, para mí esos han sido los mayores retos que he tenido en mi vida, como vivir fuera del país”.

 

¿Cómo los resolviste?

“Salirme a vivir sola sin casarme ha sido, fue un reto feo, de mucha lucha, de mucho tiempo de confusión si está bien o está mal, si estoy fallando, si mis papás están decepcionados, si no es lo que debo de hacer. Me costó mucho trabajo tomar esas decisiones. Salirme de trabajar de con mi papá igual. Uno más fue no depender de ellos para vivir libremente porque sabía que económicamente cuando dependes de alguien, implica un compromiso y una atadura. En cuanto pude poquito a poquito lo hice. Cuando estaba más chica era irme fuera, pero ya cuando estaba más grande dije, yo no quiero vivir fuera, quiero vivir aquí pero fuera de casa de mis papás. Fue súper difícil para mí y para mis papás.

También cuando volví a Londres y me puse a trabajar de mesera, lloraba pero fue una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca había trabajado antes más que con mi papá. Me regresé y pensaba, nadie me vuelve a decir tú no sabes lo que es estar barriendo o limpiando, porque sí sé. Tomé mucha seguridad en cada experiencia, es lo mejor que he hecho en mi vida.

La última y la más reciente que me ha costado, también por lo mismo, fue irme a vivir con mi novio, dudé muchísimo. Fue como decir a ver, esto también está bien y lo que estoy eligiendo, es mi forma y es lo que yo quiero hacer en este momento”.

 

 

¿Tu vida y tu trabajo están muy ligados?

“Todas mis decisiones personales van involucradas con mi trabajo, obvio necesito trabajar más, nuevos retos, nuevos proyectos. Mi parte de empoderamiento y orgullo máximo ha sido romper patrones familiares, romper estereotipos conservadores y eso me da fuerza para mi negocio, para contar mi historia, que es lo que hago en mis redes sociales”.

 

¿Quién es Cherry Chris en redes sociales?

“Lo que cuento y lo que quiero viene de estas historias, de tú también puedes hacerlo. Decirle a la demás gente que es difícil, que te duele, que lloras, que a veces no sabes qué hacer. Y así es para todos. Eso ha sido difícil también, no perderte en las redes sociales y actuar. Estás tan metida en las bloggers, tampoco quieres que te critiquen porque te duele. Acabas no siendo tan tú porque es más fácil no ser tú. Es constantemente recordarme, Christianne acuérdate lo que te gusta a ti, acuérdate lo que te llena el corazón. Es un constante recordatorio y yo he caído muchas veces, he tenido mis altas y bajas”.

 

 

¿Qué aconsejarías a las mujeres que tienen un sueño por alcanzar?

“La vida no es fácil. Todo el tiempo son constantes retos, tengas dinero o no tengas dinero; estés gorda, flaca, chaparrita. Sufrimos mucho, nos va mal y como que este mundo de redes sociales, lo vemos tan perfecto y tan bonito y creemos que solo nosotros la estamos pasando mal mientras todo mundo está viajando, feliz. La vida es aprender y crecer. Las redes sociales son increíbles pero solo son un 20% de la realidad, pero lo tenemos que estar recordando porque se nos olvida”.

 

 

¿Cómo complementas tu vida?

“Amo ir a terapia y con todo lo que tenga que ver con mi crecimiento personal. Tomo talleres, voy con mi psicólogo, tomo Flores de Bach, a mí eso me encanta porque te hace ser más consciente de tus emociones. Me sirve, me motiva, me hace darme cuenta de lo que hago y no hago.

Hay que relajarnos más con la vida, aterrizarnos más a la tierra y a lo que estamos viviendo y ya. Nos presionamos, tampoco se necesita tanto”.