Perfiles / Entrevistas

Ceci Chalita

Renueva su imagen on-line

Ceci Chalita

09.06.2020

 

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: ISTOCK / KARIN HORN

 

 

Años de experiencia respaldan a Ceci Chalita, una dama destacada en el ámbito de la consultoría de imagen, quien es la directora de la Escuela de Gran Clase, donde imparte cursos  y talleres que van desde guardarropa, estilos, protocolos de vestimenta y mucho más. Sigue vigente y nada la ha detenido porque ahora los está realizando on-line con gran aceptación

 

¿Quién es Ceci Chalita y por qué decidiste dedicarte a la consultoría de imagen?
“Soy una apasionada de mi profesión, en la cual inicié cuando esta carrera ni siquiera existía, hoy en día es considerada la tercer carrera con mayor futuro en el mundo. Soy esposa desde hace más de 30 años, madre de dos hijos varones, aficionada a la lectura y directora de la Escuela de Gran Clase”.

¿Desde hace cuánto tiempo impartes cursos?
“Desde hace más de 25 años he consolidado mi enseñanza sobre estos conocimientos en diferentes instituciones y empresas de primer nivel, medios de comunicación y diferentes foros nacionales e internacionales. He sido asesora personalizada de primeras damas de diferentes estados de la República, presidentes de cámara y grandes empresarios”.

¿Cómo modificó la contingencia tu forma de trabajo?
“Me llegó de sorpresa con tres diplomados abiertos, dos talleres y dos cursos, llenos de alumnos. Capacitando dos empresas y con varias conferencias en pie y un congreso en Perú. Me enfrenté con una escuela cerrada, vacía y con la necesidad de dejar ir a parte de mi gran equipo, por el alto costo que esto implicaba”.

 

 

¿Qué estrategias decidiste tomar?  
“Desde hace algún tiempo teníamos una gran demanda de personas interesadas en nuestros diferentes Diplomados de Asesoría y Consultoría de Imagen a los cuales no les podíamos dar el servicio, ya que no había tenido el tiempo de poder crear la plataforma y adaptar los cursos on-line”.

¿Cuáles son los cursos que estás dando actualmente?
“Hicimos la prueba piloto con el primer taller de Imagen, guardarropa y belleza, el cual fue muy bien aceptado. El segundo taller fue el de Anfitriona, etiqueta de mesa, práctica de etiqueta de mesa, buffet, coctel y restaurant, hospitalidad, el ABC de los vinos y protocolo social, que tuvo una excelente respuesta. El tercer taller fue el de imagen ejecutiva y protocolo laboral, con lleno total.  Se están creando y adaptando nuevos como el de Administración del hogar; Ortografía y redacción; Diseño y arte floral; Enología y maridaje; Protocolo especializado; Organización de eventos y muchos temas más. También adaptamos nuestras asesorías personalizadas de imagen, guardarropa y color, con gran aceptación”.

 

 

Top 5 de una imagen exitosa


1. Siempre tener una presentación impecable (aún estando en casa).
2. Cuidar los modos, los modales, las maneras y los motivos.
3. Esto es un gran tiempo para reinventarnos y salir fortalecidos en esta época de crisis.
4. Mantener una actitud optimista, positiva y propositiva.
5. La verdadera razón de vivir es hacer lo mejor que podemos, con lo que tenemos y donde quiera que estemos.

 

Frase:

Somos la suma de las personas que ayudamos a brillar”.

Síguela en @cecichalita y en @escuelagranclase_cc