Perfiles / Entrevistas

Bárbara Rodríguez y Georgina Gómez

Unidas para empoderar

Bárbara Rodríguez y Georgina Gómez

03.03.2020

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

 

 

Bárbara Rodríguez es un exitosa empresaria que hoy en día forma parte de la asociación Mujeres Empoderadas, A.C. como consejera, la cual es liderada por Georgina Gómez, su presidenta, juntas forman una gran mancuerna, pues su principal objetivo es ayudar a las mujeres, darles herramientas para salir adelante y colaborar con su crecimiento.

Mujeres Empoderadas, A.C. se crea en junio de 2019, se integra por cinco comités con cinco miembros cada uno y ya cuenta con más de 930 mujeres socias entre empresarias, emprendedoras y aquellas que tienen la inquietud de generar. El objetivo es crear sinergias con hombres y mujeres empresarios para impulsar y generar negocios, y por consiguiente, empleos.

 

 

A través de Mujeres Empoderadas, A.C., se abren las puertas a las socias para llegar a los contactos adecuados para posicionar su producto, hacer networking y que la interesada realice el seguimiento correspondiente. Acerca de la misión de esta asociación, Georgina comenta que es “que las mujeres sean visibles”, apoyar sus negocios y empoderarla sanamente, es decir, “queremos que creas en lo que estás haciendo, que creas en ti, en tu proyecto, que sepas que no estás sola y que estamos todas ahí para ayudarte”.

 

 

Uno de los pasos importantes es que han realizado reuniones con autoridades de Dubai para llevar productos mexicanos hacia aquel destino. Asimismo, cada mes cada comité hace un evento, ya sea de negocios, capacitación, salud, medioambiente, entre otros, así como eventos masivos, en 2020 tienen contemplado uno relacionado con el medio ambiente con el fin de concientizar sobre el tema global del agua y otro será una subasta que beneficiará a una fundación que apoya a mujeres que sufren de violencia, el cual será en noviembre.

Para ser miembro de esta asociación, además de tener ganas de trabajar, algunos de los requisitos son llenar un formulario, tomarse una foto con su producto, realizar su semblanza y decir qué necesita de la asociación, entre otros.

Para mayor información sobre Mujeres Empoderadas, A.C. contactar al teléfono 33 14 37 82 65, en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, o escuchar su programa de radio en el 96.7 FM cada jueves a las 12 del día.

 

 

Sobre el movimiento nacional de este 9 de marzo, Bárbara menciona que “el feminismo está en tener la fuerza para generar una familia, para sostener una familia y generar sinergias y negocios, que sean un círculo virtuoso”. Asimismo, agrega que “se sigue levantando la voz, de una forma más ordenada, pacífica y simbólica, la violencia de género es un tema que tenemos que voltear a ver y tratarlo desde raíz”.

Por su parte, Georgina explica que, “hicimos una convocatoria para que todas desde nuestras microempresas no vayamos a trabajar y no haya repercusiones con el personal, todo mundo lo ha tomado muy bien porque es como un ¡Ya Basta! Y Necesitamos hacer cambios”.

 

 

“Para empoderar a una mujer la tienes que ayudar, nos tenemos que ayudar”.

Bárbara Rodríguez