Perfiles / Entrevistas

Bárbara de Regil

En la cima de la actuación

Bárbara de Regil

15.11.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: EL INFORMADOR • E. BARRERA

Este viernes 16 de noviembre se estrena la comedia mexicana Loca por el trabajo, protagonizada por Bárbara de Regil, quien comparte créditos con Marianna Burelli, Alberto Guerra, Adriana Barraza, entre otros actores.

La película es dirigida por Luis Eduardo Reyes Reyes, que a lo largo de mes y medio realizó la filmación de la cinta, la cual finalmente se estrena este viernes a nivel nacional con más de mil copias.

Loca por el trabajo cuenta la historia de Alicia, una exitosa ejecutiva, adicta al trabajo, que antepone las necesidades de su empresa a las de su familia. Un mal día, a causa de una absurda confusión, pierde todo lo que tiene. Ante esta situación, se hace amiga de su alocada vecina, quien es la propietaria de una sex shop. Alicia encontrará un nuevo rumbo para su vida profesional.

En el marco de la promoción de su cuarta película, la actriz Bárbara de Regil platicó sobre su trabajo en entrevista para Gente Bien.

 

¿Por qué aceptaste hacer este personaje?

“Me gustó que es una mujer totalmente diferente a lo que siempre me buscan, que han sido mujeres más fuertes y más rudas, y ésta es histérica, amargada, estresada. Y me gustó eso, que sea una mujer que nunca me habían ofrecido, tan ‘Godín’, tan mamá, y pues yo feliz. También me gustó el tema de que nunca ha tenido un orgasmo, porque muchas mujeres en México no han tenido un orgasmo y no lo saben”.

 

• Bárbara de Regil

¿Cuál fue tu mayor reto en esta producción?

“Hacer una escena en esta producción, en el partido de futbol, en donde el director me pidió que tuviera un orgasmo de tres minutos de principio a fin, ahí fue muy difícil porque dije ‘¿cómo empiezo? ¿cómo acabo?’”.

 

• Bárbara de Regil

¿Qué fue lo que más te gustó de la trama de este filme?

“De todo, me gusta mucho que al final, esta mujer que es negativa, estresada, histérica, que trabaja y prefiere quedar bien con el jefe que con su marido, busqué el cambio a sus 34 años”.

 

• Loca por el trabajo /VIDEOCINE

 

¿Te identificas en algún momento con Alicia?

“No, porque ni estresada, ni negativa y yo si he tenido orgasmos –risas-”.

 

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?

“Ahorita está la promoción de Loca por el trabajo, está Rosario Tijeras al aire, acaba de salir Ni tú ni yo, no tengo nada más, empiezo el año trabajando, pero nada más”.