Perfiles / Entrevistas

Atenea y Leyre

El concepto boutique de Punto Flor

Atenea y Leyre

01.05.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Atenea Petrides y Leyre Marañón son las directoras creativas de la marca Punto Flor, hace casi ocho años. Atenea inició su carrera años atrás en Florencia y, cuando ya tenía este negocio, dedicó su tiempo como florista y productora de bodas y eventos. Se asoció con Leyre Marañón, diseñadora gráfica, que con sus habilidades vio que podía incursionar en la producción y diseño floral.

 

 

Juntas le dieron un nuevo giro, logrando un match creativo y colaborativo en cada proyecto. Iniciaron un concepto más boutique, buscando las últimas tendencias; con una línea más simple y personalidad propia. En sus servicios ofrecen una gama amplia en decoración, vestidos de mesa, vajillas, ornamentos, mobiliario, diseño impreso para los eventos y producciones, encargándose por completo de diseñar tu evento.

 

 

Tienen un equipo sólido y su mano derecha es Marian Brauer, quienes hacen flores, procesos creativos, renders, logísticas y elección de elementos decorativos como la marca lo requiere y de manera más profesional. El estudio de diseño-producción cree profundamente en el trabajo en equipo y así lo refleja.
Punto Flor se distingue por su sencillez, buen gusto y sentido personalizado con el cliente, generando una experiencia de 360º que cuida todos los detalles para un cálido y exitoso evento.

 

 

En ocasiones especiales como cumpleaños, 10 de mayo o Navidad, trabajan en su estudio creativo a puertas cerradas con cita previa. Atenea y Leyre van directamente al cliente porque les gusta conocerlo, saber qué le gusta y qué quiere para plasmarlo en su trabajo.
La creatividad las sigue motivando en este negocio, así como el trabajo en equipo, hacer felices a las personas y embellecer el mundo cada día. Les gusta realizar un concepto sustentable y cuidar el medio ambiente, tienen consciencia en reciclar y rehusar.

 

 

Por la contingencia ocurrida con el COVID-19, las novias que se acerquen en mayo a Punto tienen un 10% de descuento si cierran su boda con ellas para los siguientes meses y 2021. Actualmente están planeando un curso online y un workshop en el estudio con un reducido número de personas, seguirán también dando consejos y subiendo sus proyectos en redes sociales.
Punto Flor te invita a dar flores y sobre todo, decorar, porque puedes regalar a una amiga, tía, ponerlas en tu hogar o para ti misma. Lo que es obsoleto es pensar que sólo se las regale un hombre a una mujer. Para concluir nos dicen: “Las flores son más y se necesitan en diferentes espacios, un evento, la vida cotidiana, oficinas, hoteles, cenas, tiendas y en general, para embellecer el mundo”.

 

 

FRASE: “Hacemos realidad tus sueños y de tu evento algo único”.

LA CLAVE DEL ÉXITO: “Constancia, orden, trabajar y hacer equipo; reinventarse”.

Dirección: Jose María Vigil 2981, Col. Providencia
Teléfono: (52) 36406244
Celular: 3313621027
Instagram: @puntoflor
Instagram: @pfestudiocreativo
www.puntoflor.com