Perfiles / Entrevistas

Ami Rodríguez

Comparte su diario secreto

Ami Rodríguez

01.05.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA  
FOTOS: J.BARAJAS

Aunque muchos piensan que Ami es un apodo, este youtuber colombiano con más de 10 millones de suscriptores, nos cuenta que a su abuelito le gustaba ese nombre por una novela de ciencia ficción llamada Ami, el niño de las estrellas, donde se relatan viajes a diversos planetas de la galaxia, y la idea también le gustó a su mamá. Esto definió su personalidad y le dio un giro divertido a su vida, recibiendo todo el apoyo para hacer sus locuras en internet.

¿Cómo te ha cambiado la vida al ser youtuber?
“Muchísimo, no te logras imaginar, ha sido toda una vuelta gigantorme. Empecé hace 10 años haciendo muchos videos, para mí youtube es un experimento y sigo sin creérmelo porque la vida me sorprende y digo wow, gracias Diosito porque está pasando todo esto. Suena muy loco, nunca pensé en tener un libro y ahora este es el segundo, gracias a los que confían en mí, a la editorial ustedes, a ustedes”.

¿Has tenido el apoyo de tu familia?
“Mi mamá es mi apoyo y mis abuelitos también. Mi mamá, mis dos abuelitos y mi tío. Yo les decía sobre los videos, de qué se trataban y ellos me ayudaban. Al principio yo le enseñaba a mi mamá lo que hice y me decía, qué bien, diviértete. Cuando empecé a crecer  profesionalmente me siguieron apoyando siempre, en todas mis locuras”.

Platícanos, ¿de qué trata el Diario Secreto de Ami?
“Mira en internet la gente ya sabe casi toda mi vida, pero la oportunidad de este nuevo libro que es El Diario Secreto de Ami, son cosas que absolutamente nadie sabe, todos son recuerdos originales. Son cosas que no existen en internet, como la primera novia, el primer beso, etc. Me pareció lindo para los seguidores, para que supieran más de mí, aquí se da la oportunidad en este  libro y puedan saber cosas que ni se imaginan. También tiene actividades y es un diario secreto para que ellos comiencen a escribir”.

¿Cómo diste con estos recuerdos?
“Era la misión, encontré las hojas originales, como de hace 20 años y yo decía, wow qué divertido, no me acordaba de esto, qué pena, qué sentimiento tan chévere tener un flash back y un recuerdo. Un diario es donde puedes expresar tus deseos, cuando de niño a lo mejor tenía un problema y no se lo podía expresar a mi mamá, entonces lo escribía, yo me desahogaba así y es una manera de expresarse libremente”.

¿Quién es tu personaje favorito?
“Mi ídolo es Peter Pan, por toda la ideología que maneja, es un personaje demasiado increíble. Yo siento que uno debe tener el niño interior y que cuando eres adulto ya te empiezas a restringir de muchísimas cosas. Hay muchos que se vuelven amargados o empiezan a ver la vida en blanco y negro, una vida más monótona, entonces lo vas perdiendo, porque cuando eras niño tenías aventuras desde que te levantabas hasta que acostabas, con una caja podían imaginar que era un cohete, cositas que pienso que uno no debe perder de su niño interior y Peter Pan es mi ídolo, es un niño que nunca crece, me gusta”.

 

 

¿Ese pensamiento inspira tu trabajo?
“Eso inspira mis videos y mi vida en general, por eso trato de vivir mi día como si fuera el último. No dejarme llevar por la monotonía, tener muchísima creatividad e imaginación, también trato de llevar todo eso a los videos,  invito a la gente a que sea soñadora”.

Cuéntanos, ¿qué estudios tienes?
“Cine y televisión y me gradué y todo, pero la profesional fueron seis años de la universidad. Hay gente que no estudia porque dice no tener tiempo pero es falso, uno siempre tiene tiempo para todo, yo lo hice siendo youtuber. Soy muy organizado, pero a veces era difícil, finales o trabajos en grupo. Siempre trataba de no abandonarlo por completo y lo que iba estudiando en la universidad lo ponía en práctica en cada video. Cositas pequeñas lo que iba aprendiendo”.

¿Qué les dirías a tus seguidores mexicanos?
“Que la neta son muy padres, están de lujo, que son lo máximo, mis terrícolas mexicanos”.

¿Qué te gusta de la comida típica?
“Tortas ahogadas, chilaquiles, enchiladas, tacos, arrachera, todo me encanta”.

¿Qué tan seguido vienes?
“No tanto a Guadalajara pero sí a CDMX la mayor cantidad de veces. Como cuatro veces al año, es como mi segunda casa”.

¿Dónde podemos encontrar El Diario Secreto de Ami?
“Está disponible en todas las librerías”.
   
Frase: “Invito a la gente a que sea soñadora”.

 

 

Síguelo en @amirodriguezz