Perfiles / Entrevistas

Adrián Gutiérrez Ávila

#UnDiaSinNosotras 9 de marzo

Adrián Gutiérrez Ávila

03.03.2020

 

 

FOTO: JORGE SOLTERO

 

 

Adrián Gutiérrez es un autor independiente, escribió Cómo ser un mexicano exitoso, 100 cosas que todo mexicano debe hacer y Padre divorciado. Dedica su tiempo a nuevas estrategias de medios nacionales e internacionales, también colabora en programas de radio. Síguelo en @adrian_gutierrez_avila

En esta colaboración despeja algunas dudas sobre el paro de mujeres.

 

¿Es un paro organizado por la derecha?

“Es un paro organizado por movimientos feministas, pero al estar convocando a todas las mujeres, habrá mujeres apartidistas, de derecha, de izquierda y de centro”.

 

 

¿Es un movimiento organizado por el PRI y el PAN?

“No, pero habrá mujeres que hayan votado por el PRI, por el PAN por MORENA y mujeres que no votaron. El movimiento es muy grande, y no es exclusivo de un partido”.

 

¿Qué promoverá?

“El paro busca frenar la violencia contra la mujer, pero al ser tan grande seguramente algunos grupos promoverán también su agenda, pero el que apoyes el paro no quiere decir que apoyes también las ideologías de otros grupos feministas, el paro debe respetar tu postura y tú las de ellas”.

 

¿El paro es contra AMLO?

“No, el paro es una exigencia para que se haga algo para frenar la violencia contra las mujeres, el paro es para concientizar a la sociedad, hombres, mujeres y niños sobre la igualdad de géneros, de oportunidades y educar para que se erradique la violencia de hombres contra mujeres. También una exigencia a las autoridades para que se tomen medidas de seguridad y se termine la impunidad”.

 

 

¿El paro traerá consecuencias económicas?

“Sí, pero el problema de violencia es muy grande, casi 100 muertos por cada 100 mil habitantes, en el 2019 aumentó y no hay un solo indicador que cambie la tendencia. Vale la pena el sacrificio para llamar la atención en México y en el mundo”.

 

FRASE

“El paro es para protestar contra la violencia en México principalmente contra mujeres y niñas”.