Perfiles / Entrevistas

Adrián Gutiérrez

Inspira a los mexicanos

Adrián Gutiérrez

11.09.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

 

Amante del futbol y la lectura, Adrián Gutiérrez es todo un emprendedor y le ha ido muy bien con su libro Cómo ser un mexicano exitoso, que comenzó con una conferencia. Escribió también 100 cosas que todo mexicano debe saber y dio un giro temático con Padre divorciado, un libro más personal y emotivo. Actualmente prepara el siguiente llamado La receta del éxito y sigue adelante con conferencias que inspiran a soñar.

 

 

Tras graduarse de Comercio Internacional en el Iteso y haber iniciado una comercializadora de ropa, Adrián Gutiérrez dio una charla de su tesis a los estudiantes para compartirles su experiencia profesional y ese fue solo el principio. No le dan pena los escenarios, ni hablar en público y descubrió que tenía mucha habilidad para exponer sus temas en conferencias, congresos o empresas con tal pasión que lograba entusiasmarlos.

 

 

Él busca hacer la diferencia y su pregunta fue, ¿qué no estamos haciendo nosotros, que sí están haciendo los grandes empresarios mexicanos? Se dio cuenta que no había libros escritos por ellos y eso lo motivó a desarrollar el tema de su primera conferencia llamada Cómo ser un mexicano exitoso, que después se convirtió en libro.

Su habilidad para hablar en público la descubrió desde muy joven ya que antes de convertirse en speaker fue rockero, guitarrista y baterista de una banda, así que los escenarios le siguen emocionando y uno de sus mayores logros ha sido compartir su mensaje ante seis mil personas. Todo un reto.

 

 

La conferencia es para él como un stand up y sobre esto nos dice: “Yo lo presento pensando en el público al que voy dirigido, ya tengo programado videos y animaciones; no cambio los temas, ya tengo siete conferencias basadas en mis libros, y tengo la suerte de haber estado en Chiapas, Tijuana, San Luis Potosí, Guadalajara y en Estados Unidos”.

Un acontecimiento personal también lo marcó, ya que en 2009 se divorcia, y es cuando se integra a dar clases en el Iteso, estudia su maestría y durante ese tiempo se dio a la tarea de preparar el último de sus libros Padre divorciado, narrado a través del niño que fue a los 11 años cuando vivió ese proceso con sus padres. Hoy lo ve a distancia y superado, ya que se casó nuevamente.

Es autor independiente y dedica todo su tiempo a nuevas estrategias con medios nacionales e internacionales; es por eso que decidió cerrar su comercializadora y aventurarse en lo que tanto le gusta, escribir y dar sus conferencias. También colabora y participa en programas de radio en México y Estados Unidos. Su libro está a la venta en librerías Gonvill y Porrúa. Síguelo en @adrian_gutierrez_avila

 

 

Top 5 para el éxito

1 Educación de calidad

2 Lectura

3 Visión: Las metas

4 Honradez, disciplina y responsabilidad

5 Mentalidad empresarial

 

 

FRASE

“¿Qué es el éxito? Superar tu última versión todos los días en lo que tú decidas hacer”.