Noticias

03.10.2017
¡Ya hay emoji de la perrita Frida!
Twitter crea emoji como campaña #TodosSomosFrida
03.10.2017
¡Ya hay emoji de la perrita Frida!

Texto: Maité Ruiz

#TodosSomosFrida #MéxicoNoPara y #FuerzaMéxico son tendencia en Twitter latinoamérica. Justo cuando se está acabando el frenesí por ayudar a los damnificados por el #19SMX (Sismo del 19 de septiembre) la cuenta oficial de Twitter Latinoamérica llama a los usuarios a que sigan ayudando, ya que en este momento la ayuda es igualmente necesaria pero comienza a bajar radicalmente. Personas que vivieron y sobrevivieron al terremoto que estremeció la CDMX en 1985, han expresado que al principio se recibió bastante ayuda de todo el mundo pero al cabo de unas semanas se acabó el frenesí por ayudar a pesar de que aún lo necesitaban.

Para evitar que suceda lo mismo, Twitter propone que la ayuda no pare, y para mantener la solidaridad en la mente de las personas crea un emoji de la perrita Frida.

 

Los usuarios se mostraron entusiasmados con el TT #TodosSomosFrida (que ocupa la sexta posición de tendencias en México) y con el nuevo emoji.

 

Por el momento el emoji de Frida solamente está disponible en esta aplicación pero muchos usuarios exigen que esté disponible en Whatsapp y Facebook también.

La perrita es solamente un símbolo de un movimiento muy grande de ayuda hacia los que más lo necesitan en este momento.