Noticias

04.10.2017
U2 conmueve a México cantando "Cielito lindo"
La banda mostró su solidaridad con los mexicanos
04.10.2017
U2 conmueve a México cantando

Texto: Maité Ruiz Velasco

El día de ayer (3 de octubre) se presentó en el Foro Sol de la CDMX una de las bandas de rock más importantes (de las que quedan vivas): U2

La banda irlandesa de rock alternativo tiene un poco más de 40 años de trayectoria y se ha posicionado en la industria musical como una banda que además de talentosa, logra adaptarse a un público bastante amplio.

El vocalista, conocido por su nombre artístico Bono, no encaja en el estereotipo del "típico rockero". Bono es un activista político y ha apoyado causas como la pobreza extrema en África y la cancelación de la deuda externa con los países del tercer mundo. Ha colaborado también con organizaciones como Amnistía internacional y Greenpeace. Estuvo nominado una vez al Premio Nobel de la Paz y posee el título de caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

I will follow - U2

 

Debido a la trayectoria del vocalista era de esperarse que demostraran solidaridad con los mexicanos en cuanto al tema del sismo del 19 de septiembre, pero la banda sorprendió y conmovió a sus fans en el concierto del 3 de octubre en el Foro Sol de CDMX cuando cantó un fragmento de "Cielito Lindo" después de que Bono les dijera "Nunca se rompan México. Viva México. Viva México"... “Los mexicanos son unos héroes” ... “México ha pasado por unas semanas difíciles y por eso les agradecemos que estén aquí” mientras aparecía en pantalla una bandera nacional.

 

En otro momento de la presentación, la banda de rock irlandesa rindió homenaje a cuatro figuras femeninas importantes: Carmen Aristegui, Salma Hayek, María Félix y Sonia Sotomayor (siendo las primeras tres mexicanas y la última estadounidense de ascendencia puertorriqueña), mostrando fotografías de cada una en la pantalla.

Definitivamente la banda irlandesa cumplió con nuestras expectativas y le dio a México justamente lo que necesita: no solamente música por la que pagó para ver, sino también solidaridad, comprensión, palabras de apoyo y un conmovedor show.