Noticias

15.09.2017
'Tuiteros' acusan de racista a GAP
Muchos dicen que su nueva campaña implica "Racismo pasivo"
15.09.2017
'Tuiteros' acusan de racista a GAP

Texto: Maité Ruiz

“Las niñas pueden hacer cualquier cosa. Y estas niñas están aquí para demostrarlo”, es el eslogan de la nueva campaña de GAP. Lo que generó controversia, fue una de las imágenes utilizadas para la campaña:

GAP pretende ser incluyente, e incluye niñas de diferentes tonos de piel para su publicidad. El detalle que causó controversia en redes sociales fue con las dos niñas de en medio, ya que la de piel blanca está descansando su brazo en la niña de piel negra. Quizás sea un detalle muy simple, pero muchas personas lo llaman 'Racismo pasivo'.

"Las niñas pueden hacer cualquier cosa... y si eres negra puedes ser un descansabrazos", “Una bonita niña negra como un descansabrazos, ¿en serio? ¡Qué vergüenza!”, “La mejor manera de perder el grupo demográfico negro. Hacer de tu única modelo negra un descansabrazos” son algunos de los comentarios que hicieron los usarios de Twitter molestos.

GAP se disculpó públicamente, y también surgieron comentarios de usuarios que defendían a la marca, publicando otras fotos de la campaña donde una niña de piel negra descansaba su brazo sobre la cabeza de una niña de piel blanca.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Te parece exagerado llamarlo "racismo? ¿O consideras inapropiada la imagen?