Noticias

26.01.2021
Todo lo que debes conocer sobre el Super Bowl 2021
Lucharán por el título de la NFL
26.01.2021
Todo lo que debes conocer sobre el Super Bowl 2021

FOTO: AP Y AFP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

Cada vez falta menos para que el Raymond James Stadium se llene de color rojo, blanco y negro, para llevarse  a cabo el Super Bowl, (Super Bowl LV) de la NFL, el próximo 7 de febrero en donde  Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaners pelearán por el Vince Lombardi, en Tampa, Florida.

 

 

Será la quinta Super Bowl que se juega en Tampa, siendo además la primera vez en la historia de la NFL que un equipo busque ganar el Súper Tazón en su propia casa, y para eso lo hará con  Tom Brady, el jugador que ha ganado más anillos en la historia, quien además orientó  a los Buccaneers a lograr el campeonato de la Conferencia Nacional tras vencer 31-26 a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers.

 

FOTO: AP

 

Con dicho resultado,  Brady consiguió su décimo pase  al Super Bowl, siendo el primero con Tampa Bay en su primera campaña. El segundo equipo que estará compitiendo por el título de la NFL con Buccaneers será el actual campeón Kansas City Chiefs, pues el equipo está dirigido  por el quarterback  Patrick Mahomes, pese a comenzar con un puntaje menor por un error en el arranque del partido supo como vencer 24-38 a los Buffalo Bills.

 

FOTO: AFP

 

Como ya se sabía  anteriormente,  The Weeknd, hará  su participación en el descanso de dicho partido y previo al inicio a través de un show en la plataforma de Tik Tok, así lo informan distintos diarios, siendo  uno de los momentos más esperados del Super Bowl. Cuando fueron los Premios Grammy 2021, el canadience no obtuvo ninguna nominación debido a la decisión que tomó sobre cantar en la ceremonia de los Grammy o en el  Super Bowl y al elegir la segunda opción el cantante fue como si le diera la espalda a los premios, según informa TMZ.  


Quienes entonarán el himno nacional será la cantante de Soul Jazmine Sullivan y Eric Church antes del partido y H.E.R. cantará “America the Beautiful”.

 

FOTO: AFP

 

Además The Weeknd no será el único en cantar en dicho show, sino también Miley Cyrus que también  hará una presentación previo al inicio del partido en honor al personal de Salud que ha sido vacunado y quienes además han arriesgado su vida para mejorar la de otros, dicha presentación de Cyrus será transmitida por la plataforma de TikTok, así lo anunció la misma cantante a través de su cuenta de Instagram. Además presentará su último material discográfico con una entonada de los años ochenta, la joven compositora interpretó algunos clásicos con su voz grave, como “Heart of glass” o “Zombie”.

 

 

Público  y medidas sanitarias

Según informan, la NFL mantendrá su protocolo sanitario debido a los problemas que se viven por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, y a diferencia de otros eventos deportivos, la Super Bowl contará con aficionados en las gradas. Se espera que haya 22.000 fans en el Raymond James Stadium, con capacidad para 65.890, por lo que sólo tendrá ocupado el 30% del graderío. Un total de 7.500 asientos han sido reservados para médicos y personal sanitario que ha estado en primera línea durante la pandemia como agradecimiento a su labor.

 

Dato curioso

Otro de los datos importantes sobre el Super Bowl, es que, por primera vez en la historia Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar una Super Bowl. Lleva seis temporadas unida a la NFL  y en 2015 arbitró en una fase final y como punto curioso, será la única principiante  en una Super Bowl dentro del equipo arbitral que ella dirigirá.

 

FOTO: AFP

 

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, ESPN y FOX Sports