Noticias

25.11.2020
The Weeknd en contra de los Grammy
Su enojo fue por no obtener ninguna nominación
25.11.2020
The Weeknd en contra de los Grammy

FOTO: AP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

Este martes se dio a conocer las nominaciones para la próxima entrega del Grammy, los premios más prestigiosos de la música y The Weeknd tras no obtener  ninguna nominación alzó la voz en contra de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a quien llamó corrupta. 

 

El artista  no dudó en hacer un comunicado a través de su cuenta de Twitter, “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”, publicó The Weeknd.

 

La noticia despertó el enojo de los fans del canadience al no explicarse por qué el disco del músico no fue seleccionado para competir en ninguna categoría, aún cuando álbum After Hours, estuviera es la lista con más popularidad de este año. 

 

Una de las dudas de los fans destaca que el tema Yummi de Justin Bieber sí esté dentro de las nominaciones, mientras que Blinding Lights, de The Weeknd, no. Para gran cantidad de cibernautas, el tema de The Weeknd es superior al de su colega y compatriota, sin embargo no aparece en ninguna terna, ni siquiera en las de Soul / R&B, donde figuran talentos como Beyoncé, Brittany Howard, Jacob Collier y Emily King.

 

Según el portal “Variety” dice que es posible que el cantante haya sido excluído luego de que días previos hubieron negociaciones tensas entre el artista y la Academia ya que en la entrega se quería contar con su actuación, pero la ceremonia se dará unos días del Super Bowl, en donde el será la atracción del medio tiempo.

 

Luego de unas horas, los acusados responden a los comentarios del cantante, "Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", ha señalado el presidente de la Academia, Harvey Mason Jr., en un comunicado.