Noticias

07.02.2021
The Weeknd: 10 curiosidades sobre el artista del momento
The Weeknd se hizo cargo en solitario del show de medio tiempo del Super Bowl 2021 y generó conversa
07.02.2021
The Weeknd: 10 curiosidades sobre el artista del momento

FOTO: AP

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Además del séptimo anillo de Tom Brady, otro personaje generó no de los temas más comentados del Super Bowl 2021 se volvió el show de medio tiempo donde The Weeknd apareció en solitario para amenizar la noche con temas como "Blinding Lights" y "Starboy", pero su actuación generó diversidad de opiniones en redes sociales.

Pero ¿quién es The Weeknd y por qué es famoso?

 

1. SU VERDADERO NOMBRE

 

El verdadero nombre de The Weeknd es Abel Makkonen Tesfaye, tiene 30 años pero está a pocos días de cumplir 31 puesto que nació un 16 de febrero de 1990 en Toronto, Canadá.

 

2. BLINDING LIGHTS

 

El éxito más reciente de The Weeknd es "Blinding Lights", que fue la canción más escuchada del 2020 en Spotify a nivel global.

 

3. SUS INSPIRACIONES

VÍA. GIPHY.COM

 

The Weeknd ha reconocido que Michael Jackson y Prince son su mayor inspiración en la música.

 

4. EL APOYO DE DRAKE

 

Cuando The Weeknd aún era desconocido en la industria musical, el rapero Drake le brindó todo su apoyo.

 

5. EL ORIGEN DE SU NOMBRE ARTÍSTICO

 

The Weeknd, es el nombre artístico de Abel Tesfaye, y según se sabe proviene de cuando a los 17 años se escapó de su casa "un fin de semana" pero nunca volvió.

 

6. UN IDIOMA EXTRAÑO

 

 

The Weeknd habla el idioma amhárico con fluidez, debido a que es la lengua materna de su familia proveniente de Etiopía.

El amhárico también se habla fuera de Etiopía, se estima que unas 2.7 millones de personas lo usan diariamente en países como Egipto, Israel y Suecia.

 

7. ¿POR QUÉ "THE WEEKND" Y NO "THE WEEKEND"?

 

 

El cantante ha confesado que eliminó la letra "e" de su nombre artístico para no ser confundido con la banda canadiense "The Weekend".

 

 

8. PORTADAS SIN CARA

 

Las portadas de sus primeros mixtapes no tienen fotos de él, ya que -según ha confesado- no se sentía lo suficientemente atractivo.

 

9. RÉCORDS GUINNESS

VÍA: GIPHY.COM

 

Tiene dos récords Guinness, gracias a su álbum de 2015 "Beauty behind the madness" y la canción "Can't feel my face".

 

10. AUSENTE EN LOS GRAMMY

 

Al no obtener ninguna nominación en los premios Grammy 2021, The Weeknd explotó en las redes sociales exigiendo transparencia a la  Academia encargada de entregar los galardones musicales. Sin embargo, se rumora que meses antes se le dio a elegir al cantante entre presentarse en los Grammy o el Super Bowl, y al elegir la segunda opción, los Grammy lo castigaron quitándole sus nominaciones.