Noticias

01.09.2020
¿Tener pareja engorda?
Cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos
01.09.2020
¿Tener pareja engorda?

FOTO: ISTOCK

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

¿Será que estar soltera o soltero no es tan malo ? Bueno, por lo menos no subimos unos “cuantos” kilos como las personas que tienen una relación amorosa estable, pasa que cuando tenemos pareja, sobre todo en el comienzo, es más habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales. Una encuesta realizada por XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y realizada a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres), han revelado que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos.

 

VÍA: HIPHY.COM

 

Te preguntarás ¿por qué se sube de peso? Los investigadores explican que existen tres razones principales por las que el enamoramiento te lleva a una etapa de aumento de peso: 1) el periodo de relajación por el amor intenso, 2) las discusiones y 3) el periodo de embarazo.

 

Hablando del primer punto, el 73% de las mujeres encuestadas considera que cuando están buscando pareja es importante cuidar el peso; cuando se consolida la relación dejamos de preocuparnos por nuestra figura y el peso pasa a segundo término y existen otras prioridades emocionales. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Cuando tenemos una relación estable, comer a cualquier hora del día se va haciendo un hábito, ya que los alimentos son una de las formas mejor aceptadas para la convivencia humana.

 

En cuanto a las discusiones o rupturas son motivo de comer sin necesidad, y es que cuando terminamos una relación a muchos nos pasa el no saber como dejar ir ese trago amargo, y la ansiedad y depresión llega a nosotros. De hecho el 51% de los encuestados confesó que acude a dulces y chocolates y por esto aumenta su tendencia a engordar.

 

Otra de las respuestas del estudio es que, cuando estamos solteros, tendemos a cuidarnos más, tenemos tiempo para el cuidado personal y la vida social es mucho más fluida.