Noticias

27.07.2020
Taylor Swift sorprende a sus fans con 'folklore'
Su octavo álbum
27.07.2020
Taylor Swift sorprende a sus fans con 'folklore'

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Sin hacer promoción ni lanzar sencillos previos, Taylor Swift publicó su octavo álbum titulado folklore. A diferencia de su anterior disco Lover donde muestra una faceta romántica y rosa, folklore es un álbum bastante sencillo y minimalista, acorde a la situación actual en la que, en lugar de necesitar un sencillo para bailar, la música tranquilizadora se agradece.

Cabe señalar que todos los títulos de las canciones están escritos en minúsculas, acorde al estilo de todo el proyecto. Además, Swift pubicó el lyric video de cada canción, el cual utiliza paisajes y una tipografía igual minimalista.

Muchos han comparado las baladas de folklore con los primeros trabajos de Taylor, aunque en este caso toca temas más adultos como los "amores ilícitos".

La temática nostálgica del álbum, en contraste con lo romántico de Lover, ha hecho creer a los fans que quizá Swift ya terminó su relación con el británico Joe Alwyn, aunque nada está comprobado debido a lo privada que siempre ha mantenido esa relación.

 

 

Se rumora que una de la canciones del álbum es una revelación del nombre de la hija más chica de Blake Lively y Ryan Reynolds. Ésta se llama betty, y en ella Taylor menciona el nombre de las otras dos hijas de Blake Lively, por lo que se supone que Betty es el nombre de la recién nacida. Recordemos que Taylor Swift y Lively mantienen una amistad, por lo que esta teoría es bastante probable.

No es de sorprenderse que la cantante norteamericana haya lanzado dos álbumes en menos de un año: hace algunos meses tuvo una batalla legal con su ex manager Scooter Braun, quien posee ahora los derechos de la mayoría de sus canciones. Por lo tanto ahora Swift está creando material que sea 100% de su propiedad, el cual hasta el momento ha sido todo un éxito.