Noticias

07.02.2021
Super Bowl LV: tapatíos fanáticos nos dan su pronóstico
Kansas City vs Tampa Bay
07.02.2021
Super Bowl LV: tapatíos fanáticos nos dan su pronóstico

FOTO: AFP

 

Rudos VS Técnicos.

“Semana del gran juego, el Super Bowl LV, sin duda un espectáculo que mantiene a millones de espectadores “al borde del asiento” un espectáculo que vemos 1 vez al año en el que gente de todas las nacionalidades y edades prenden el televisor para ver el gran show.

Es todo un ritual, muchos hacen el viaje al lugar del evento, algunos otros se juntan a preparar una gran comida en compañía de sus seres queridos y otros más lo prefieren ver en sus casas concentrados realmente en lo que está por suceder.

En esta ocasión y por primera vez en la historia de los Super Bowls, jugará un equipo como local, es decir, en su estadio, en su ciudad, con su gente. Este equipo son Los Bucaneros de Tampa Bay, a quienes les vamos a llamar los “rudos”, comandados por el gran Tom Brady, desde mi punto de vista, el mejor QB de la historia de la NFL, se enfrentarán a los Jefes de Kansas City, a quienes les nombraremos “los técnicos”, y que son la nueva potencia de la liga, una ofensiva explosiva comandada por Patrick Mahomes y por si fuera poco, son los campeones defensores, ya que le ganaron el año pasado a los 49ers de San Francisco en un trépidamente 30-21 con un final no apto para cardiacos.

 

FOTO: AP

 

FOTO: AFP

 

Titulo el artículo “Rudos vs Técnicos” porque desafortunadamente la NFL no es un deporte, legalmente está constituido como un “sports entertainment business” lo que nos dice que NO es un deporte, es un espectáculo, tal cual como la WWE (World Wrestling Entertainment) mejor conocida como la lucha libre, literalmente es exactamente lo mismo legalmente, es por eso que nunca hemos escuchado historias de amaños de partidos de NFL o de peleas de WWE como lo hemos visto en otros deportes.

Ésto hace aún más interesante el partido, ya que pueden hacer y deshacer a base de “flags” (foules) lo que más convenga y vaya que hay muchos intereses metidos en este partido, se habla que se mueven aproximadamente 6 billones de dólares en apuestas en cada Super Bowl, por lo que un “holding” (agarrando o sujetando) pudiera cambiar el rumbo del partido de un momento a otro, es por eso que en la gran mayoría de los partidos “Prime Time” casi siempre vemos partidos cerrados, partidos que se definen en los últimos minutos o inclusive en la última jugada, ¡algo realmente increíble! Obviamente los jugadores y equipos deben de cooperar a la causa, si no salen en su día, por más ayuda que reciban no podrán competir y el marcador puede ser muy disparejo, ha pasado muchas veces.

Los partidos de la NFL constan de 4 cuartos, cada cuarto tiene 15 minutos, por lo que un partido dura 60 minutos, pero todo el show, jugadas completas o incompletas, retos, anuncios, tiempos fuera, etc. Hace que una transmisión televisiva de un partido de NFL dure entre 3 y 3 horas y media, ahora… si nos vamos al tiempo efectivo de juego, tenemos un tiempo efectivo de acción de 11 minutos aproximadamente, por lo que los otros 49 minutos no hay jugadas, no hay acción, pero sí hay muchas polémicas y sobre todo muchísimos anuncios, con decirles que en el Super Bowl LIV se transmitieron 77 anuncios a lo largo de la transmisión con un costo promedio de 5.6MDD por 30 segundos de anuncio ¡Qué locura!

Por eso es importante siempre mantener a los espectadores metidos en el juego haciendo un partido parejo”.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

HÉCTOR M. FRANCO HOYOS

 

¿Qué marcador pronostico?

 

“Tampa Bay 30 (Rudos) vs 27 Kansas City (técnicos) y se retira Tom Brady como el más grande de la historia y en sus manos… ¡7 anillos de Super Bowl!

Lo único que podemos saber con seguridad es que los grandes ganadores serán la NFL y su comisionado Roger Godell.

Si la NFL fuera un deporte, creo que Kansas City ganaría fácilmente el juego, pero no lo es… Así que estemos preparados para muchas sorpresas y mucha adrenalina.

Espero que todos disfrutemos el gran juego, siempre con sana distancia. Que gane el mejor o que gane el que más convenga…

Moraleja: Si algún día te burlaste o te reíste de la lucha libre acuérdate que la NFL es exactamente lo mismo sólo que con una mucho mayor producción, afición y unos cuantos millones de dólares más…
Aunque no sea un deporte, creo que es y siempre será la mejor liga del mundo, hacen todo realmente excelente”.

 

RAFAEL ORENDAIN

 

 

“Veremos a 2 ofensivas muy agresivas, defenderse no es opción, será un juego de muchos puntos. Las condiciones favorecen a Tampa. Aparte de ser locales, es un equipo que viene de menos a más desde el inicio de temporada y súmale el efecto Brady. Si todavía hay alguien que dude de que sea el mejor de todos los tiempos, aquí lo dejará claro.

Kansas tiene la presión. Si bien es un equipazo, el mejor de la liga línea por línea, con un QB que seguramente también será histórico, hoy, el escenario de película de héroe gringo favorece a los Bucs. El drama, el veterano que vence a la joven sensación, errores, decisiones polémicas, en fin… Se viene todo un show.

Mi pronóstico es: 37-31. Gana Tampa Bay”.

 

 

MEMY PADILLA

 

 

“Gran partido el que nos espera el domingo, por un lado un equipo lleno de jóvenes estrellas comandados por Patrick Mahomes y por otro lado el mejor de todos los tiempos el Sr. Tom Brady, mucho respeto por ese guapo señor y sus 10 Super Bowls.

Mi corazón está con Tampa, pero si tuviera que poner mi monedita sería a KC”.

 

CHECO BARRERA

 

 

El favorito es para mí Kansas City, sin duda es el equipo más completo y con más estrellas, aunque me gustaría ver ganar a Tom Brady un Super Bowl con un equipo diferente en su primer año, si ya él es histórico con ésto lo sería aún más”.

 

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ DEL CASTILLO

 

 

“El Super Bowl LV, duelo entre el que actualmente está catalogado como el mejor quarterback de la historia, Tom Brady, y Patrick Mahomes quien, en mi opinión, es el quarterback más talentoso de la NFL hoy en día.

Es un Super Bowl histórico, ya que además de enfrentarse la experiencia con la juventud (Brady vs Mahomes) será la primera vez que uno de los equipos participantes juegue en su propio estadio.

Brady, haciendo historia una vez más, llega a su décimo Super Bowl, lleva a sus Bucaneros a un Super Bowl, quienes desde 2003 no llegaban, y rompe así todos los pronósticos y apaga todas las opiniones de que sin Bill Belichick y sus Patriotas, y siendo ya muy veterano, estaba acabado.

Mahomes, joven, campeón del Super Bowl LIV y MVP (jugador más valioso) del mismo, con un talento súper natural y muchos podrían decir que sobrenatural, con armas que lo complementan como Travis Kelce y Tyreek Hill a su disposición, y con un entrenador creativo y atrevido como Andy Reid, está del otro lado de la moneda, y junto con sus Chiefs, son mis candidatos para ganar este Super Bowl LV.

Será un partido, sin duda, lleno de emociones y muy emocionante, y probablemente de muchos puntos, gracias a dos de las ofensivas más explosivas de la temporada. Mi corazón está con Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City! ¡Chiefs Kingdom!”.

 

 

SANTIAGO ÁNGEL

 

 

“Se enfrentan para mi gusto los dos mejores equipos de la NFL, en un duelo que tendrá muchos puntos. Las apuestan favorecen a Los Chiefs, pero yo nunca apostaría en contra de Tom Brady. Pronostico un partido parejo TB 31 KC 28”.