Noticias

10.10.2017
Subastan pintura de Leonardo Da Vinci
En millones de dólares
10.10.2017
Subastan pintura de Leonardo Da Vinci

TEXTO: MELISSA SERRANO

El responsable de dicha subasta es la Casa Christie´s de Nueva York, quien este 15 de noviembre subastará la famosa pintura ¨Salvator Mundi¨, iniciando la puja con 100 millones de dólares.

Antes de la subasta, la pintura será exhibida en Hong Kong, San Francisco y en Londres, para posteriormente regresar a Nueva York e iniciar con la subasta.

Foto: wikipedia.com

Dicha pintura de 65cm por 45cm fue registrada por primera vez en 1600, que pertenecía a la colección del rey británico Carlos I. En 1763 fue vendida y desapareció hasta 1900 que fue comprada por Bernardino Luini, un seguidor del pintor.

Para ese entonces la obra ya había sido retocada, y en 1958 fue vendida en una subasta, que de nuevo desapareció por 50 años, y fue hasta 2005 que un coleccionista europeo obtuvo la obra y actualmente es su dueño.

Foto: thinglink.com

La obra que es un óleo fue aproximadamente pintada en 1500 y presenta a Jesús como el salvador del mundo, de medio cuerpo con togas en tono azul, sosteniendo con la mano izquierda un orbe y con la mano derecha haciendo una seña de bendición.

Esta obra es conocida por copias y versiones posteriores y ha sido retocada al grado de desfigurar el rostro y el cuello.

Foto: wikipedia.com