Noticias

09.02.2021
Se estrenó el documental de Britney Spears
Muestra el terror que vivió la artista
09.02.2021
Se estrenó el documental de Britney Spears

FOTO: AFP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

 

The New York Times y Hulu lanzaron  Framing Britney Spears, el documental que cuenta la vida de la cantante Britney Spears y lo que sufrió en los últimos 13 años desde que su padre Jamie Spears obtuvo su tutoría legal. Dicho documental se estrenó en los Estados Unidos el fin de semana, en donde salen a la luz  varios detalles de su vida profesional en una serie de entrevistas con quienes han trabajado con ella.

 

 

Durante el especial de una hora, se nos cuenta que el padre de Britney, Jamie Spears, ha estado a cargo de su carrera financieramente desde 2008. Durante esos 13 años de colaboración, Britney ha tenido que pedir permiso a su padre para hacer cualquier cosa relacionada con su carrera como cantante.

 

Desde entonces, miles de fanáticos de la artista pop se manifestaron incluso con pancartas bajo la campaña #FreeBritney (Liberad a Britney), a la cual también se unieron famosos y celebridades internacionales como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.

 

Además de esto, el documental puso al descubierto la intrusión de los medios de comunicación y los paparazzi en la vida personal de Britney a lo largo de los años y apuntó a Justin Timberlake por haber "instrumentalizado" su ruptura para impulsar su carrera y empañar la reputación de ella.

 

 

Un flashback particular de una entrevista de 2003 también enfureció a los espectadores, ya que Diane Sawyer mostró a Britney un mensaje de una madre que decía que dispararía a la cantante si pudiera por la mala influencia que aparentemente tenía en los niños. La propia Britney aún no ha respondido públicamente al documental, aunque publicó un vídeo en Instagram que parecía sugerir sutilmente que estaba al tanto del interés y la conversación en torno a él.

 

 

Sam Asghari, quien es novio de la cantante durante cuatro años, ha agradecido a los fans su apoyo y ha dicho que la pareja está deseando que llegue el futuro. "Siempre he querido nada más que lo mejor para mi media naranja, y seguiré apoyándola para que siga sus sueños y cree el futuro que quiere y merece", dijo Sam a People. "Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que está recibiendo de sus fans de todo el mundo, y estoy deseando que tengamos un futuro normal e increíble juntos".