Noticias

13.02.2020
Restaurarán escultura del David con donativo de Ferragamo
#GBNews
13.02.2020
Restaurarán escultura del David con donativo de Ferragamo

PORTADA: ISTOCK.COM

POR: CHRISTIAN PÉREZ

@kreeuck

 

Florencia, Italia - En un acuerdo entre el gobierno de Florencia y la firma de lujo Salvatore Ferragamo, se anunció recientemente la restauración de la estatua de bronce del David ubicado en el Piazzale Michelangelo,  lugar de parada obligatoria para los turistas,  famoso por la vista que ofrece al centro histórico de Florencia, y los puentes que aparecen siempre en imágenes y postales de la ciudad, cuna del renacimiento.

 

FOTO:ISTOCK.COM


En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en Palazzo Vecchio se mencionó también la restauración del conjunto de esculturas que actualmente descansan en Piazza della Signoria, así como la estatua de Judith y Holofernes que se encuentra frente al Palazzo Vecchio y otra copia más del David situada en la entrada de este recinto; todo ello gracias al donativo de 1.093.750 euros que realizo la maison a través de la ‘Fondazione Ferragamo‘ en los últimos tres años, dentro del programa de gobierno: ‘Art Bonus tax credit‘.

 

FOTO:ISTOCK.COM

 

Este proyecta reafirma y complementa el interés que ha mostrado la marca de calzado italiana en el patrimonio artístico del país y específicamente de Florencia, donde ha participado tambien en la restauración de lugares con importante valor cultural como el Ponte Santa Trinita, la ‘Columna de la Justicia’ en la Piazza Santa Trinita’ y ocho salas de la Galería Uffizi en años pasados.

 

FOTO:ISTOCK.COM

 

“Esta relación con el arte, con la ciudad de Florencia y con todas sus áreas colindantes, se han encontrado siempre en nuestro ADN; nuestra decisión de apoyar la restauración es una forma para nosotros de continuar con el curso que mi madre y mi padre trazaron primero. El valor del patrimonio artístico de Italia es inmensurable, y creo firmemente que salvaguardarlo no es solo una prioridad si no también un deber para todos nosotros”. afirma Ferruccio Ferragamo, actual presidente de la firma.

 

FOTO:ISTOCK.COM