Noticias

07.04.2020
Reina Isabel II pide mantener la calma ante Covid-19
''Nos volveremos a encontrar''
07.04.2020
Reina Isabel II pide mantener la calma ante Covid-19

FOTO: EFE / ARCHIVO

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Después de 18 años de su último discurso en la televisión, la Reina Isabel II se dirigió al pueblo británico para pedir que mantengan la calma durante la crisis del Covid-19 que a la fecha (7 de abril) ha causado 6,159 muertes en Reino Unido, y 81,200 a nivel mundial. Este discurso es histórico ya que la monarca solamente ha dado comunicados televisivos como éste en momentos verdaderamente trascendentes, por ejemplo la Guerra del Golfo en 1991 o la muerte de Diana de Gales en 1997.

Isabel II hizo referencia al espíritu de resistencia de la Segunda Guerra Mundial, ya que en su mensaje dijo al pueblo británico:

 

"Nos volveremos a encontrar. Si bien aún nos queda más por soportar, vendrán días mejores. Volveremos a estar con nuestros amigos, volveremos a estar con nuestras familias, nos volveremos a ver".

 

Esta parte de su mensaje es una referencia a la canción "We'll Meet Again" que durante la Segund Guerra Mundial fue utilizada como símbolo.

La Reina pidió a los ciudadanos actuar con autodisciplina y pensar en generaciones futuras. Además felicitó a los empleados que mantienen su puesto en determinados sectores, y felicitó abiertamente a las personas del área de la salud.

 

 

Al encontrarse evidentemente en edad de riesgo, la Reina fue trasladada al Castillo de Winsdor para estar menos expuesta al contagio, en lugar de residir en el Palacio de Buckingham como lo hace normalmente. El heredero al trono, el Príncipe Carlos quien a sus 71 años también se encuentra en edad de riesgo, dio recientemente a positivo en la prueba de covid-19, por lo que fue trasladado a Esocia y es su hijo el Príncipe William quien está encargado de las obligaciones de la corona.