Noticias

25.02.2020
Por coronavirus, cancelan carnaval de Venecia
#GBNews
25.02.2020
Por coronavirus, cancelan carnaval de Venecia

FOTOS: ISTOCK

POR: CHRISTIAN PÉREZ   

@kreeuck

 

Italia- Luego de haber realizado exhaustivas pruebas a más de 3,000 personas sospechosas de portar el Covid-19 y diagnosticado hasta el momento a 132  infectados, el gobierno veneciano decidió cancelar todas las actividades masivas del país, incluyendo el esperado carnaval de Venecia.

 


Este festejo lleno de mascaras, que dio inicio el 8 de febrero y fue cancelado a unos días de terminar, es una tradición en la ciudad de los canales a la que acuden cada año miles de personas desde sus inicios, que se remontan a varios siglos atrás.

 


Esta medida, que busca prevenir un contagio de grandes proporciones se suma a las que emprendió el gobierno de ciudades vecinas en el norte de Italia,  como Milán, donde decidieron cerrar museos, escuelas, cines y teatros, así como bloquear el tráfico aéreo proveniente de China, luego de que se confirmaran las primeras muertes.

 


Esta es la primera vez desde el año 1200, que se cancela el carnaval -conocido como el más antiguo del mundo- por enfermedad, algo que no ocurrió siquiera en el brote de la peste negra del año 1300. Hasta este momento, Italia es el país en Europa con más casos reportados.