Noticias

19.09.2017
Polémica, besos, y feminismo... Emmys 2017
¡Conoce los mejores momentos de los Emmy awards!
19.09.2017
Polémica, besos, y feminismo... Emmys 2017

Texto: Maité Ruiz


Después de haber presenciado la gala número 69 de los Primetime Emmy Awards, cabe recordar los mejores momentos y situaciones en los que se vio envuelta esta entrega de premios.
A pesar de haber contado con muchísimos detalles interesantes, este año los Emmys tuvieron la segunda peor audiencia de la historia, por alguna extraña y desconocida razón.


A pesar de que la actualidad está repleta de injusticias, racismo, homofobia, machismo etc... se puede reconocer que día con día se evoluciona (mejora) en cuanto a esos temas, y sobre todo dentro de eventos de tal magnitud como los emmy awards. Además, con las situaciones que ha desencadenado el nuevo presidente de los Estados Unidos, los eventos norteamericanos de este tipo suelen estar repletos de crítica social, quizás en cierto punto como una estrategia de mercadotecnia.
Sea cual sea la razón, los emmys tocaron fibras sensibles para la sociedad, tales como discriminación racial y desigualdad género.


Nicole Kidman fue una de las protagonistas de la noche, ya que un ganó premio a la mejor actriz por big little lies y otro por ser coproductora de la misma. La actriz tocó temas de igualdad de género al recibir el premio y exigió que se le siga dando la importancia que merecen a las mujeres tanto en la televisión como en todos los ámbitos de la vida. A pesar de la trascendencia de sus palabras, Kidman fue recordada por otro suceso en los emmys. Cuando el actor de big little lies Alexander Skarsgard pasó a recibir su premio por mejor actor de reparto, la actriz lo felicitó besándolo en los labios, hecho que llamó bastante la atención de la audiencia debido a que el esposo de Kidman estaba justo a lado de ella.


La crítica social hacia la política estadounidense (en específico hacia Donald Trump) estuvo presente durante todo el evento. Cuando Dolly Parton, Lily Tomlin y Jane Fonda aparecieron juntas, lo criticaron indirectamente al afirmar que "en 1980 (durante la serie que protagonizaron) nos negamos a ser controladas por un fanático sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita [...] y en 2017 también nos negamos a ser controladas por un fanático sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita".


Otro hecho que llamó la atención fue que Alec Baldwin ganó el premio al mejor actor de comedia, por su parodia a Donald Trump en Saturday Night Live.


Una de las razones por las que quizás el nivel de audiencia no fue de lo mejor, es que muchas personas se mostraron inconformes por la ausencia de Game of Thrones en la premiación.


¿Y a ti, qué te parecieron los premios Emmy 2017?