

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO
El pasado 17 de julio, la Princesa Beatriz de York contrajo nupcias con el conde italiano Edoardo Mapelli Mozzi, en una pequeña ceremonia al sur del Castillo de Winsdor. La pareja tenía previsto casarse en mayo de este año, pero debido al Covid-19 y a los escándalos de abuso sexual en los que está envuelto su papá, el Príncipe Andrés de York, la boda había sido cancelada hasta nuevo aviso.
Sin embargo Beatriz se "casó en secreto", con el apoyo de su abuela la Reina, quien además le prestó la corona que ella misma usó en su boda en 1947.
El vestido que Beatriz utilizó también pertenecía a la misma Reina, el cual fue modificado debido a que las Princesas tienen prohibido mostrar los hombros.
En la fotografía oficial del enlace posaron los recién casados al lado de la Reina Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo, respetando una sana distancia debido a la pandemia, Lo que llamó la atención de los medios fue la ausencia del ahora controversial Príncipe Andrés, quien recientemente fue ligado al escándalo de Jeffrey Epstein. Sin embargo se rumora que Andrés sí acompañó a su hija al altar.
La hermana menor de Beatriz, Eugenia de York, se casó a finales de 2018, y rumores de un supuesto embarazo hicieron pensar que opacaría la boda de su hermana.