Noticias

02.10.2017
Muere Newhouse, el dueño de Vogue, Vanity Fair y The New Yorker
Se despide el presidente de Condé Nast a los 89 años
02.10.2017
Muere Newhouse, el dueño de Vogue, Vanity Fair y The New Yorker

TEXTO: KARI PONCE

El presidente emérito de la editorial Condé Nast, Samuel Irving "Si" Newhouse, murió hoy a los 89 años después de una larga enfermedad, según informó un portavoz de su familia a la revista de moda Vogue.

Samuel fue presidente durante 40 años de las revistas de Condé Nast, abarcando docenas de publicaciones, principalmente abarcando el tema de glamour. Algunas de ellas eran Vogue, Vanity Fair, The New Yorker y Architectural Digest.También engloba revistas como Wired, de tecnología, Golf Digest y GQ. Fue uno de los mayores impulsos de la revista y ayudó a que se convirtiera en una firma tan valiosa (hablando de la revista Vogue).

Foto: thehindu.com

Se caracterizaba también por su gran pasión y dedicación, por ejemlo, sus llegadas a la oficina a las 4 a.m. y se reconocía por haber siempre estado al corriente con las lecturas de todas las revistas y todos los periódicos; incluso de sus competidores.

“Yo no soy editor. Me maravilla cuando la gente me pregunta: ‘¿A qué te dedicas entonces?”.- Newhouse. Siendo uno de sus principales comentarios el hecho de que decía no ser un Editor, si no más bien un medio para contratar gente inteligente y brillante para resaltar en las ediciones.

También elevó la fama de algunos editores como Diana Vreeland y Anna Wintour en Vogue, y de Tina Brown que contribuyó en Vanity Fair cuando estaba a punto de desvanecerse.

Texto: vogue.mx

Simón dejó un hermoso recuerdo en la vida de muchos amantes del glamour, siendo el vacío más grande el que dejará a su esposa Victoria, a sus hijos Samuel, Pamela y Wynn (quien falleció en el 2010) y a sus cinco nietos y tres bisnietos.

Hemos perdido a un genio que revolucionó y se caracterizó por su creatividad, curiosidad y compromiso. ¡Siempre te recordaremos!

Q.D.E.P. Samuel Irving "SI" Newhouse

Foto: vanityfair.mx