Noticias

26.10.2017
Muere Antoine Fats Domino
Uno de los pioneros del rock & roll
26.10.2017
Muere Antoine Fats Domino

Texto: Alondra Pulido

Antoine Fats Domino, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, uno de los primeros veteranos en ingresar el género al Hall of Fame, falleció el pasado martes 24 de Octubre a los 89 años de edad en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Domino, autor de éxitos como Blueberry Hill y Ain't That a Shame, vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera y recibió un Grammy en 1987 por su trayectoria. Fue uno de los pioneros del rock and roll en la década de 1950, vendió más discos que nadie en esa época, tan sólo Elvis Presley le superó según el “Salón de la Fama del Rock and Roll”.

Créditos: bloximages

Nacido y criado en el seno de una familia criolla y numerosa con ocho hermanos, abandonó la escuela a los 14 años para entrar a trabajar a una fábrica de muelles para camas, al mismo tiempo que aprendía a tocar el piano por su cuenta. Pronto comenzó a actuar en clubes y a llamar la atención gracias a su físico y a su estilo de tocar el piano. Su primera grabación The fat man de 1949, está considerada por muchos como el primer número de rock & roll y en su época se convirtió en un superventas.

Lamentablemente la causa de la muerte no ha sido confirmada todavía. El músico, que fue dado por muerto en 2005 cuando el huracán Katrina devastó su barrio, ha fallecido tranquilo y rodeado de sus seres queridos.