Noticias

24.07.2017
Michael Phelps es derrotado por un gran tiburón blanco
Un enfrentamiento muy reñido
24.07.2017
Michael Phelps es derrotado por un gran tiburón blanco

Michael Phelps, el legendario nadador ganador de 28 medallas olímpicas lanzó la famosa Semana del Tiburón de Discovery Channel con una carrera nunca antes vista: el nadador se enfrentaría en el agua a un gran tiburón blanco, para ver quién es más veloz.

El estadounidense compitió con el animal durante un episodio del programa Shark week, del canal Discovery Channel, llamado Academia de tiburones con Michael Phelps, que será emitido el próximo fin de semana en América Latina.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados centígrados! y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador. También Phelps usó una aleta especial y un traje diseñado para darle más velocidad en el agua.

El deportista nadó, y perdió por tan sólo dos segundos, la carrera de 100 metros con la máquina asesina del océano

Para decepción de muchos espectadores, la carrera no ocurrió realmente lado a lado. Con la ayuda de una simulación por computador, los científicos grabaron al tiburón haciendo el recorrido que luego hizo el propio Phelps, quien se quejó de que el agua estaba bastante fría y pidió la revancha

Por cuestiones de seguridad, evidentemente el nadador no entró al agua para nadar cabeza a cabeza con el tiburón, pero sí pudo ver la fuerza del animal desde un bote científico y en una jaula en el agua.

 

Fuente y Fotos: infobae.com y cnnespanol.cnn.com